miércoles, 6 de julio de 2016

Fortalecen y potencian emprendimientos productivos

Usuarios de créditos en Guanazán reciben asesoramiento técnico para mejorar producción
En Guanazán, jurisdicción del cantón Zaruma, existe el mayor número de usuarios de los Créditos de Desarrollo Humano, por ello, técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Agricultura (MAGAP) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) iniciaron el fortalecimiento y potenciación de los emprendimientos productivos.

Alicia Fierro, Coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica de la Dirección Distrital Piñas, dio a conocer que dentro de la articulación interinstitucional el MAGAP brindará asesoramiento técnico para mejorar la producción tanto en cultivos como en la cría de especies menores. Mientras que el IEPS fortalecerá las asociaciones.

“Para ejecutar la propuesta de articulación y que permitirá fortalecer y potenciar los emprendimientos generados a base del Crédito de Desarrollo Humano otorgados por el MIES, se ha realizado un cronograma que se inició el 29 de junio en la parroquia Guanazán y Abañín del cantón Zaruma, de allí estaremos visitando Santa Rosa, Arenillas, Las Lajas, Piñas, Balsas, Marcabelí, Portovelo, los mismos que están dentro de la jurisdicción del Distrito Piñas para levantar un diagnóstico y canalizar el asesoramiento técnico de manera oportuna tanto el cultivos como en la cría de animales”. Señaló la técnica.

Por su parte, Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas, indicó que durante el primer semestre del 2016 han entregado 140 créditos asociativos de 1.200 c/u para emprendimientos agrícolas, especialmente, los mismos que gracias a la articulación MIES-IEPS-MAGAP se fortalecerán y potenciarán para mejorar los resultados en producción. Sostuvo además que también se intervendrá a los emprendimientos generados con el crédito del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario