martes, 5 de julio de 2016

Avanza con éxito programa “Club de Maestros Lectores” en Distrito Educativo 07D03 – Atahualpa – Portovelo - Zaruma

Positiva a sido la respuesta al programa denominado "Club de Maestros Lectores"
Zaruma.- Positiva ha sido la respuesta de los Docentes de los establecimientos educativos de los cantones Atahualpa – Portovelo – Zaruma, al programa emprendido por el Ministerio de Educación denominado “Club de Maestros Lectores”.

El club de lectura es una actividad extraescolar, extra laboral, voluntaria y flexible en la que un grupo de docentes leen al mismo tiempo un libro o revista que es proporcionada por el Mineduc. Cada uno lo hace de manera individual pero cada quince días se reúnen para comentar su lectura. Lo que se busca con esta actividad es que los docentes pongan en práctica el amor a la lectura y sobre todo, fomenten este hábito en sus estudiantes.

La Mgs. Gladys Barros, Docente de Lengua y Literatura, es una de las participantes en esta actividad, quien manifiesta que “es una magnífica oportunidad para enriquecer el vocabulario y viajar por el mundo a través de la lectura” felicita también la gran iniciativa del Ministerio de Educación de fomentar el hábito de la lectura para engrandecer la cultura de las comunidades.

Para el Lic. Edisson Vivar, Docente de Matemáticas, “la lectura es la mejor fuente de conocimientos, y el docente al igual que todos, deberían tener siempre a su lado a su mejor amigo - el libro - y las obras que entrega el Ministerio de Educación son selectivas y permite entender al mundo a través de las diferentes formas de escritura literaria”.

En el Club de Maestros Lectores “Amando la Lectura” participan docentes de las diversas áreas y niveles de escolaridad. De esta manera la Dirección Distrital 07D03 – Atahualpa – Portovelo - Zaruma, liderado por el MBA. Paul Rodrigo Morales Chan, viene ejecutando con responsabilidad las políticas emprendidas por el Ministerio de Educación y que favorecen a toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario