El Gobernador Carlos Zambrano y el Crnl. de la Policía Sub Zona El Oro, Vladimir León mantuvieron una reunión de trabajo con habitantes de las parroquia Guanazán, del cantón Zaruma |
Una delegación de habitantes de la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, se reunió la mañana de éste día martes con el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano y el Crnl. Vladimir León, Jefe de la Policía Sub Zona El Oro, para delinear acciones que permitan superar varios inconvenientes que se registran en su jurisdicción.
Venancio Loja, presidente de la Asociación de Ganaderos “San Pedro”, de la parroquia Guanazán, refirió que su principal preocupación son los casos de abigeato que desde hace años vienen enfrentando las 14 comunidades que son parte de su parroquia.
“Todas las comunidades son afectadas, y por eso hemos venido ante las autoridades para que nos apoyen. Y la respuesta del Señor Gobernador es muy buena porque con su apoyo todo esto puede cambiar”, refirió Loja.
El Gobernador Carlos Zambrano tras escuchar los planteamientos de los habitantes de la parroquia Guanazán comprometió su apoyo. Y una de las primeras acciones es iniciar el trabajo para que el control se dé a través de las guías de movilización del ganado.
“Ya lo hemos implementado en el cantón Balsas y surtió buenos resultados y vamos a replicarlo en la parroquia Guanazán para beneficiar a los habitantes de ese sector”, aseguró el Ejecutivo provincial.
Por su parte el Crnl. Vladimir León, aseguró que ellos como institución van a optimizar el personal para que los operativos de control sean más eficientes y en los lugares que debe verificarse los camiones que transportan el ganado.
“Básicamente es fortalecer el trabajo de nuestro personal e incrementar el trabajo investigativo, pues sabemos que ya existen denuncias en la Fiscalía las que servirán de base para nuestro trabajo contra el abigeato”, aseguró el Crnl. León.
Este día jueves técnicos del ECU 911 como de la Policía Nacional acudirán hasta la parroquia Guanazán para levantar información en torno a la factibilidad de instalar una cámara de seguridad para el monitoreo del sector, como para socializar entre los moradores el trabajo que realiza la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario