Gracias a coordinación del ECU 911 se detuvo a dos presuntos antisociales |
En horas de la noche de este miércoles 4 de mayo, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre el seguimiento que realizaron miembros de la Policía Nacional a un taxi, en el que presuntamente se movilizaban tres ciudadanos que habrían cometido un acto ilícito en un bar ubicado en las calles 10 de Agosto y Pichincha, de la ciudad Machala.
Una vez receptada la información, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se inició la coordinación con los elementos policiales y Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para -a través de su Kit de Seguridad instalado en las unidades de servicio público- ubicar al vehículo.
Luego de varios minutos, se pudo determinar que el carro se encontraba cerca de una urbanización privada al este de la ciudad, por lo que de inmediato fue interceptado por los gendarmes para iniciar los chequeos correspondientes a sus ocupantes.
Según el reporte policial, en el interior del taxi se encontraron dos personas y en su poder se hallaron teléfonos celulares y un arma de fuego, artículos que no pudieron justificar su procedencia, por lo que fueron detenidas y trasladadas hasta la autoridad de turno.
Como parte del proceso investigativo, desde el ECU 911 y por intermedio del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) se enviaron los videos captados por el Kit de Seguridad del vehículo.
Esta captura se realizó con éxito gracias a la confianza de los ciudadanos, quienes alertan oportunamente las emergencias al 9-1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario