Los alumnos evacuaron de manera ordenada y al finalizar el ejercicio retornaron a sus aulas |
Estudiantes de 2067 instituciones educativas de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), fueron parte del simulacro nacional de sismo realizado este jueves 26 de mayo, a las 12:00, con la finalidad de conocer el nivel de respuesta frente a eventos adversos.
Los alumnos evacuaron de manera ordenada y al finalizar el ejercicio, retornaron a sus aulas. Rolando Sigcho Jácome, coordinador de Educación de la Zona 7, dijo que el simulacro se cumplió con el protocolo elaborado por cada institución educativa en coordinación con el personal de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación.
Además, la autoridad recordó que es importante mantener la calma para evitar incidentes y protegerse debajo de una mesa, silla o pupitre. Luego, en la compañía del docente, evacuar el plantel educativo a un lugar seguro donde se adoptarán las medidas correspondientes.
El colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora donde estudian 2731 alumnos, fue uno de los planteles donde se desarrolló el simulacro. Sigcho manifestó que estos eventos permiten, también conocer cómo se desenvuelven los maestros y la planta administrativa, así como identificar posibles errores que serán superados una vez que realicen la evaluación.
Además de los establecimientos educativos, la actividad también se cumplió en las 19 direcciones distritales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario