Con esta obra se benefician más de 200 familias |
En medio de la algarabía de los moradores del sitio Birón de la parroquia Bellamaría, del cantón Santa Rosa, la tarde de este día sábado se inauguró formalmente el puente Bailey que permite la movilización de los ciudadanos que habitan en el sector.
Estuvieron presentes en esta inauguración el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Director provincial del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, John Franco; el presidente del Gobierno parroquial de Bellamaría, Jaime Durán; el presidente del Comité pro-mejoras del sitio Birón, Manuel Macas y ciudadanía en general.
Se trata de un puente de estructura metálica de 33 metros de longitud y 2.10 metros de ancho que reemplaza a un vetusto puente colgante que por más de 40 años fue utilizado por los moradores de Birón y de sitios aledaños como Valle Hermoso, Bellamaría, entre otros.
A decir del Gobernador Carlos Zambrano, esta importante obra fue gestionada ante el Ministro de Obras Públicas, por un pedido de la Junta Parroquial Bellamaría.
“Se pudo articular y hacer las gestiones para que estos ciudadanos cuenten con esta obra. Hoy en día los buses de transporte ya pueden ingresar para movilizaros a diversos puntos de la provincia. Esto es lo que hace un gobierno responsable, llegar con las obras a los sectores más alejados”, refirió el Ejecutivo provincial.
Manuel Macas, presidente del comité pro-mejoras del sitio Birón, agradeció a las autoridades de gobierno, como a los directivos de las dos empresas mineras que laboran en el sector por haber permitido que esta importante obra se concrete.
“Este puente nos va a beneficiar porque vamos a poder sacar nuestros productos, porque somos agricultores y tenemos producción de naranjas, cacao, lo cual anteriormente no podíamos llevar a los mercados de la provincia”, refirió Macas.
Norma Juncay, moradora del sitio Birón manifestó que todas las familias están profundamente agradecidas, pues ya no deberán enfrentar los peligrosos que representaba el puente colgante por el que transitaban. “Antes pasábamos por el puente colgante, era difícil sacar a los enfermos, a las mujeres embarazadas, mejor era quedarse en casa, y era un peligro constante para nuestros pequeños que a diario debían utilizar el anterior puente para ir a sus escuela”, manifestó.
Con esta obra se benefician más de 200 familias de esta importante zona productiva del cantón Santa Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario