Control de salud y nutrición a niños de desarrollo infantil |
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública inician desde hoy lunes 4 de abril el proceso de control de salud y nutrición de niñas y niños de 0 a 3 años de edad atendidos a través de los CIBV y CNH, con el fin de mejorar su estado de salud y prevenir enfermedades para un adecuado crecimiento y desarrollo físico y mental durante los primeros años de vida.
Ambas instituciones, a través de actividades y estrategias conjuntas tomarán las medidas de peso, talla y una muestra sanguínea que servirá para evaluar el estado nutricional y conocer si la niña o niño tiene anemia.
Iván Rivadeneira indicó que una vez hecha la articulación intersectorial, la coordinación operativa está liderada por los analistas de servicios sociales, técnicos CIBV y CNH conjuntamente con las/los Coordinadoras/res CIBV y Educadores Familiares CNH, para que el 100% de las niñas y niños cuenten con los controles de salud y nutrición durante el presente mes.
“Es importante contar con el apoyo y colaboración de las familias que reciben el servicio de Desarrollo Infantil en las modalidades CNH y CIBV por ello se hace un llamado a todos para que brinden todas las facilidades al personal de Salud para llevar a cabo este proceso que no tiene otro fin que sea el desarrollo físico y mental de los infantes”. Este proceso se cumplirá durante todo abril, en los diez cantones que están bajo la cobertura del Distrito Piñas y serán intervenidos un total de nueve mil 40 niños y niñas, enfatizó la autoridad distrital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario