Cientos de Orenses seleccionan y clasifican las donaciones realizadas por los ciudadanos de buen corazón de la provincia |
“Lo que más necesitamos, son manos, porque como ve, las ayudas humanitarias de los Orenses no se han hecho esperar”, relató Denisse Martínez, joven Machaleña quien el pasado lunes participaba como voluntaria de la campaña solidaria de donación en beneficio de los damnificados de Manabí y Esmeraldas, en el Coliseo de Deportes Machala.
Ella, al igual que otros 200 ciudadanos concurrieron a este escenario deportivo para ser parte de la selección y clasificación de las donaciones que ciudadanos Orenses han realizado en los distintos puntos que se activaron en la provincia de El Oro.
En el caso de la Gobernación de El Oro, en los bajos de su edificio y a través de las Jefaturas, Tenencias Políticas y Comisaria de cada cantón; a los que se suman las direcciones Distritales del MIES, de Educación, MAGAP, entre otros.
El Gobernador Carlos Víctor Zambrano, agradeció a los ciudadanos de nuestra provincia que sin importar su clase social o económica se han acercado a sumarse a esta iniciativa en beneficio de nuestros hermanos que hoy sufren los estragos del terremoto del pasado fin de semana.
“Gracias Orenses, todo esto lo hemos logrado trabajando en un solo puño, demostrando que ante las adversidades todos estamos unidos, listo y atentos para socorrer a nuestro hermanos, refirió el Gobernador de la provincia.
La joven Denisse manifestó que ante las crueles imágenes que ha visto por la prensa y redes sociales, no quiso quedarse sin aportar su ayuda, por lo que acudió al Coliseo Deportes Machala, para dar su contingente, actividad a la que se han sumado su madre y su hermano.
En los bajos de la Gobernación cientos de Orenses han visitado la carpa de recepción de donaciones, alimentos, agua, ropa, zapatos, entre otros son los artículos que los ciudadanos se acercan a dejar.
“Es nuestra obligación ayudar a quienes nos necesitan”, refirió Edison Coronel, taxista que se acerco a dejar su granito de arena dentro de esta campaña solidaria.
Por su parte Jorge Romero, aseguró que la solidaridad, es un valor que nuestros padres nos han dejado, lo cual se está demostrando con esta acción, “Tenemos que ayudar, hoy por ellos, mañana por nosotros”, comentó.
Según la primera autoridad de la provincia, esta campaña continuará mientras sea necesaria la ayuda para nuestros hermanos de la zonas afectadas, de allí que pidió a los Orenses no desmayar en su apoyo a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario