jueves, 21 de abril de 2016

31 personas afectadas por terremoto reciben albergue en Machala

El Gobernador Carlos Zambrano dialogo con los ciudadanos que hasta el pasado fin de semana habitaban en el cantón Pedernales 
Una vez más, la solidaridad de los Orenses se pone de manifiesto, esta vez al acoger a 31 personas que hasta el fin de semana tenían sus viviendas en el cantón Pedernales y en sitios aledaños a ésta.

Se trata de la familia Merizalde, quien gracias a la gestión de la Gobernación de El Oro, con la Federación Deportiva de El Oro se logró que los 17 adultos y 14 niños de esa familia puedan ser trasladados desde la provincia de Manabí, hasta el barrio 10 de Septiembre de la ciudad de Machala, donde habita una de sus familiares, Cira Merizalde.

Ellos llegaron la madrugada de este día jueves, y en horas de la mañana el Gobernador Carlos Víctor Zambrano junto a directivos y personal de los MIES, Machala y el Hospital Teófilo Dávila llegaron hasta el barrio machaleño para brindarles las atenciones necesarias, y sobre todo expresarles los mensajes de solidaridad del pueblo Orense.

El ejecutivo provincial escucho los testimonios desgarradores de los miembros de esta familia que vivieron, lo que a su entender fue el momento mas terrible de su vida.

Johanna Arroyo, quien habitaba en la punta del Mico, en Pedernales, narró que ella se encontraba en casa de su hija cuando ocurrió el fenómeno natural, y que una pared de la vivienda cayó sobre ellas, y que gracias a Dios su yerno las puedo rescatar a través de un orificio que se formó en la estructura caída.

Ella reconoce que fueron momentos difíciles, pero que gracias a Dios hoy pueden ver la vida con esperanza, “Fue algo devastador, yo no quiero recordar lo que pasó, me duele mucho por las personas heridas y fallecidas, yo me encuentro muy gratamente agradecida por las autoridades de la provincia de El Oro por estarnos apoyando y por la acogida que nos han dado a quienes hemos sufrido horrendo desastre natural”.

En el caso de su familia, su decisión es quedarse en la ciudad de Machala para volver a empezar.

El Gobernador Carlos Zambrano aseguró que se brindará toda la ayuda del caso a esta familia, para que pueda en algo sobrellevar la situación que les ha tocado vivir.

“Nosotros lo que hemos hecho es dar la asistencia inmediata y vamos a estar constantemente con ellos. Vamos a preparar un plan de contingencia para atender a otras familias que en iguales circunstancias quieran venir a nuestra provincia”, mencionó el Ejecutivo provincial.

Los 31 miembros de esta familia fueron evaluados por personal médico del Hospital Teófilo Dávila, para ello trasladaron a médicos generales, pediatras, una psicóloga y una ambulancia hasta el barrio 10 de septiembre.

“les estamos brindando en estos momentos una atención primaria por dolores estomacales, deshidratación, pero en caso de tener otro tipo de complicaciones hemos realizado las coordinaciones necesarias para ser atendidos en nuestra casa de salud”, aseguró Carlos Márquez, gerente del Hospital Teófilo Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario