MIES atiende a familias que perdieron sus enseres |
Para María Jiménez, recibir un aporte del Gobierno Nacional a través del MIES cuando ha perdido todo es realmente importante “gracias por ayudarnos en estos momentos donde solo nos queda empezar de nuevo. Como verán no queda nada en lugar donde estuvo mi casita”, refiere esta madre de familia, quien por la inundación registrada en la ciudadela Manuel Aguirre, en el cantón Huaquillas, días atrás, perdió la humilde vivienda donde habitaba con sus hijos y esposo.
Al igual que María, cuatro familias más perdieron sus humildes viviendas, a quienes la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, realizó la entrega de kits de dormir, kits de cocina, kits de aseo, kits de limpieza y kits de alimentos la semana anterior. La entrega se realizó en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de dicho cantón.
Así mismo, dos familias en Chacras (Arenillas), una familia en Santa Rosa, una familia en Arenillas y 16 familias en Huaquillas, cuyas viviendas fueron afectadas por inundaciones, recibieron kits de alimentos y en algunos casos kits de ropa.
Iván Rivadeneira Director del MIES, Distrito Piñas, señaló que la respuesta humanitaria para atender esta emergencia fue inmediata; adicionalmente informó que hasta la fecha el albergue “8 de septiembre” aloja a 25 familias conformadas por 95 personas, las mismas que cuentan con cuidado y alimentación, atención psicológica, atención lúdica (niñas y niñas de 0 a 3 años), de parte de profesionales del ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario