Las autoridades compartieron con los socios de la Asociación ASOPROTEXIT y conocieron el proceso de elaboración de los uniformes escolares |
La mañana del viernes, el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano junto a Jandry Vilela, Director Distrital del MIES Machala; Fabiola Briones, Responsable del Instituto de Economía Popular y Solidaria; Rolando Sigcho, Coordinador Zonal Siete de Educación y Jocelyn Medina, Director Distrital de Educación Machala realizaron una visita al taller de la Asociación de Ingenios Textiles, cuyo socios están elaborando los uniformes escolares que el Gobierno entregará a los niños de escuelas y colegios de la provincia.
Este taller artesanal está ubicado, en la parroquia Puerto Bolívar y está integrado por 20 socios, 16 mujeres y cuatro hombres.
Su presidente Samuel Pezo, demostró su satisfacción por la oportunidad que se les ha dado a los pequeños microempresarios para que puedan contratar con las instituciones del Estado, en este caso con el Ministerio de Educación.
“Queda claro que el Gobierno esta tomándose en cuenta a quienes nunca nadie nos tomó en cuenta; la asociatividad es un orgullo. Antes cada quien hacia sus actividades individualmente y esto ha permitido que haya 20 socios y muchos mas interesados en ser parte de este trabajo”, refirió Pezo.
Criterio con el que concuerda Rosa Vera Aguirre, quien agradeció al Gobierno del Presidente Rafael Correa que les ha permitido proyectar este tipo de microempresas, “Siempre habían personas que nos contrataban, pero este es le primer año que lo hacemos como Asociación, y eso ha mejorado nuestra situación económica”.
Este taller cuenta con 20 máquinas de coser con las que deberán confeccionar 4.466 kit de uniformes, en los que se invierte USD. 116.294, 64.
Son 41.973 kit de uniformes escolares para los estudiantes de escuelas y colegios fiscales de la provincia, que diez asociaciones y 55 personas naturales que se encargan de esta confección, en el marco del Programa Hilando El Desarrollo. En ellos se invertirá USD. 1'092.976,92. Los cuales deben ser entregados desde el 27 de marzo.
“Ellos han sido calificados para realizar esta tarea, y ello les permite que se priorice su contratación en las institución del Estado. Con esto se demuestra que el Gobierno Nacional prioriza al ser humano por sobre el capital”, refirió el Ejecutivo provincial.
Fabiola Briones, responsable del IEPS, informó que la adjudicación de los contratos se da a través del catálogo electrónico del Servicio de Compras Públicas.
“Conjuntamente con el SERCOP hemos trabajado en la catalogación de las organizaciones y unidades económicas que se dedican a la confección de uniformes escolares y por parte del IEPS ellos han recibido un apoyo permanente en el fortalecimiento, capacitación técnica, manejo de maquinarias, durante casi un año, con lo que se logró su legalización”.
Samuel Pezo, presidente de la Asociación ASOPROTEXIT exhibió a las autoridades el kit se uniformes confeccionados, los cuales están conformados por 1 buzo, 2 calentadores y tres camisetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario