A través del ECU 911 se atienden las emergencias que se presentan por el invierno y fenómeno de el niño |
Las lluvias presentadas en varios cantones de la provincia de El Oro y el incremento en el caudal de los ríos, han generado diversas emergencias entre este martes 8 y miércoles 9 de marzo, siendo los cantones Pasaje y Zaruma que presentaron incidentes de consideración.
Desde el cantón Pasaje se recibió la alerta del posible colapso del puente Palenque, que por el incremento del caudal del río, estaría a punto de caerse, por lo que los ciudadanos frente a este eminente peligro decidieron comunicar la novedad al 9-1-1 y de esta forma recibir la ayuda profesional.
Desde el Centro Zonal ECU911 Machala se iniciaron las coordinaciones con los representantes de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes informaron a su vez a los delegados del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Pasaje.
Una vez los recursos en sitio, se pudo conocer la situación del puente y las posibilidades de un colapso, por lo que se inhabilitó el paso y se destinó maquinaria pesada para iniciar trabajos en el lugar.
Mientras que en el cantón Zaruma las lluvias ocasionaron que una casa de caña se desplome y dejara a sus habitantes sin vivienda, a lo que vecinos de la perjudicada se comunicaron al 9-1-1 informando de la novedad.
Las coordinaciones se realizaron con bomberos de la localidad y SGR, quienes acudieron para realizar los estudios técnicos de los daños y brindar la ayuda correspondiente a los afectados.
Ya en horas de la tarde en el cantón Machala, la crecida del canal “El Macho” ocasionó el desbordamiento, afectando a los sectores Urdeza y 24 de Septiembre.
La información recibida fue compartida con SGR y bomberos, quienes movilizaron sus recursos para atender y precautelar la vida de los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario