Durante los días festivos por la semana mayor, el ECU 911, realizará un monitoreo permanente de las actividades religiosas y turísticas que se van a desarrollar durante el feriado |
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, acorde a su compromiso permanente con el bienestar ciudadano, dispondrá de aproximadamente 1.040 colaboradores pertenecientes a la institución y que se mantendrán en permanente alerta durante el feriado de Semana Santa del 25 al 27 de febrero.
Esta gestión se verá reforzada en la Semana Mayor, con las nueve salas operativas de Cañar, Cotopaxi, Manta, Rumiñahui, Orellana, Santa Elena, Manta, Pastaza y Zamora; espacios ubicados estratégicamente con el fin de disminuir los tiempos de atención en territorio.
En la labor de realizar oportunamente las coordinaciones para atención de emergencias desde los 16 centros del ECU 911 que cubren la totalidad del territorio ecuatoriano, incluyendo la provincia de Galápagos, se suma el trabajo realizado en las salas de operaciones y de videovigilancia que, junto a 1.706 efectivos pertenecientes a las instituciones articuladas al servicio, brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía durante el feriado.
Durante los días festivos por la semana mayor, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, realizará un monitoreo permanente de las actividades religiosas y turísticas que se van a desarrollar durante el feriado. De esta manera 3.040 cámaras de videovigilancia seguirán de cerca la seguridad de los ciudadanos.
En cuanto a las acciones de prevención frente a los posibles fenómenos naturales que pudieran presentarse durante el feriado, el SIS ECU 911 realiza un monitoreo permanente del perfil costanero, incluidas las Islas Galápagos, gracias a la operatividad de 76 cámaras de videovigilancia por medio de las que se puede brindar alertas oportunas del comportamiento marítimo, frente a las posibles afectaciones por el fenómeno El Niño, a través de 43 megáfonos.
Los dispositivos del sistema de Megafonía IP, permitirán prestar apoyo de videovigilancia para generar seguridad y aportar a las instituciones articuladas, en posibles situaciones de emergencia que se presenten con turistas nacionales y extranjeros que visiten las playas ecuatorianas.
Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se contará con un total de 138 personas entre funcionarios operativos e instituciones articuladas, quienes estarán pendientes de los eventos religiosos de peregrinaje a desarrollarse. Son 132 cámaras ubicadas de manera estratégica en los 14 cantones de El Oro de las cuales 16 monitorean el perfil costero orense, mientras que 24 cuentan con megafonía IP (Altoparlantes que emiten mensajes preventivos).
El contingente humano y tecnológico, tanto del ECU 911 como de las instituciones articuladas, se encuentran preparados para solventar las emergencias que se presenten durante los tres días de feriado de Semana Santa, al igual que lo hicieron en 2015, cuando se realizó la atención para un total de 18.097 emergencias relevantes (claves rojas - emergencias que implican riesgos o afectaciones directa a la vida, la infraestructura y el medio ambiente) de los cuales el 70% fueron emergencias de seguridad ciudadana; casos que fueron atendidos de manera oportuna.
De esta manera, las instituciones articuladas estarán totalmente coordinadas y listas para actuar ante cualquier emergencia que se pueda registrar durante el próximo feriado. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario