La agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, cumplió con su deber de rendir cuentas de su accionar durante el 2015 |
Este lunes, en el salón de actos de la Gobernación de la provincia de El Oro, la agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, con su titular Cesar Bravo cumplió con su deber de rendir cuentas ante los ciudadanos de su accionar durante el año 2015.
Allí participó el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, el Crnl. Henry Benítez, Comandante de Policía SubZona El Oro (Accidental), dirigentes de organizaciones pesqueras artesanales, entre otros.
Cesar Bravo, inició informando que mediante Acuerdo N° MH-DM-2015-009-AM publicado en el Registro Oficial N°321 con fecha 20 de Mayo de 2015, se amplió el trabajo de control y fiscalización de las operaciones y actividades hidrocarburíferas de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, Regional El Oro, a más de los cantones Orenses, al cantón Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay; Balao, parroquia Tenguel del cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas.
Bravo señaló que cada una de las acciones realizadas durante el año 2015 estuvo encaminada prioritariamente a “Mantener abastecida de hidrocarburos a la provincia de El Oro”.
Al tener la Agencia la facultad de regulación de las actividades del sector hidrocarburífero se han ejecutados actividades como:
La verificación del cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y técnicas de la normativa vigente, para precautelar la seguridad y los intereses de la sociedad.
Se dieron 48 Controles aleatorios de Peso al GLP en cilindros, Planta de Envasado DURAGAS – BELLAVISTA: así también se trabajo en coordinación con Gremios Camaroneros y MAGAP para el otorgamiento de combustibles a este sector por medio de la verificación de cualquier información del usuario directamente en el Sistema de Acuacultura.
Se trabajo en las inspecciones por control anual 2015, llegando a 54 Centros de Distribución de Combustibles líquidos; 85 Depósitos autorizados para comercializar GLP; 100 Vehículos autorizados para el transporte de GLP; se dio un Control Anual al Centro de Acopio de GLP en cilindros.
En lo que corresponde a las inspecciones regulares se dio 885 de estas a Depósitos de GLP y 700 a Estaciones de Servicio.
Con respecto a los resultados obtenidos, Bravo refirió con los controles ejecutados se levantó 22 expedientes administrativos, equivalente a $ 70.786 dólares en multas impuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario