viernes, 26 de febrero de 2016

La Coordinación Zonal 7 del SIS ECU911 rindió cuentas del periodo 2015

El Centro Zonal ECU911 Machala, rinde cuentas de su gestión en el año 2015
Con la presencia del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano Landín, la Vicealcaldesa del cantón Machala, Patricia Enríquez , asambleístas de la provincia y ciudadanos orenses, la Coordinación Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, dio inicio a su acto de Rendición de Cuentas del periodo 2015, que estuvo a cargo del Coordinador Zonal, Abg. Jaime Pozo.

El evento que congregó a cerca de 100 personas, tuvo como objetivo principal dar conocer el modelo de gestión del SIS ECU911, su compromiso institucional y el trabajo realizado durante el pasado año en lo que corresponde a materia de seguridad y presupuestos económicos manejados dentro de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Atención a emergencias

Para la coordinación de las emergencias se contó con un personal humano de 203 personas de las instituciones articuladas y 164 personas pertenecientes al ECU911, quienes alcanzaron la atención de 210.191 emergencias, de las cuales 97.234 correspondieron a las categorizadas como clave roja (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida) .

Tecnología

En base a un contingente tecnológico en territorio, durante el año 2015 se contó con 551 equipos tecnológicos, distribuidos entre cámaras Domo SD, cámaras Domo HD, cámaras fijas, botones de alerta, PDA y GPS.

Proyectos estratégicos tecnológicos

Con el fin de fortalecer el sistema de videovigilancia en el año 2015, se desarrollaron proyectos de seguridad como: Parada Segura para el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Loja; ubicación de cámaras en las unidades del milenio de las provincias, proyectos de radio-comunicación IP, megafonía IP y mejoras en geolocalización con operadoras celulares.

Sala Operativa de Zamora

Con el objetivo de mejorar la atención de emergencias en la provincia de Zamora Chinchipe, se implementó una sala operativa, que consta de seis consolas de videovigilancia y despacho.

Calidad - Satisfacción ciudadana

Constantemente la Coordinación Zonal 7 del SIS ECU911, evalúa la calidad del servicio brindado, es por ello que durante el año 2015, se realizaron 7.442 evaluaciones al área de despacho, 7.802 al área de llamadas y 2.091 a videovigilancia. Destacando un porcentaje de satisfacción del 93%, evidenciándose así un incremente del 9 % en relación al año 2014.

De esta manera el Centro Zonal ECU911 Machala, rinde cuentas de su gestión en el año 2015, trasparentando así el trabajo que se realiza por el bien de nuestros conciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario