ECU 911 Centro Zonal Machala |
Los accidentes de tránsito reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1 marcaron el cierre del año 2015 y el inicio del 2016, el Centro Zonal ECU911 Machala estuvo presto a coordinar oportunamente cada una de las emergencias reportadas.
La tarde del pasado 31 de diciembre de 2015, una llamada alertaba de un accidente de tránsito en la Av. Gonzalo Pizarro del cantón Zaruma, según los ciudadanos que fueron testigos y que confiaron en el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, un carro de tipo camioneta habría perdido pista y posteriormente se volcó.
Ante esta novedad las coordinaciones se realizaron con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de bomberos del cantón, quienes constataron en el sitio la presencia de una persona atrapada en el vehículo. El rescate estuvo a cargo de los bomberos presentes, mientras que la atención prehospitalaria y traslado hasta una casa de salud fue realizado por galenos del MSP.
Para la noche de este mismo día un nuevo accidente de tránsito se presentaba en la vía Panamericana, sector el Portón, cantón Machala. Los ciudadanos que llamaron a informar de la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1, reportaban el choque frontal entre dos vehículos y que resultado del mismo dos personas posiblemente se encontrarían heridas.
Esta emergencia fue coordinada con MSP, CTE y Policía Nacional, quienes en su reporte final informaron que cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, por lo que fueron atendidas y trasladadas a diferentes casas de salud.
Según datos proporcionados por los uniformados de CTE, la tipología del accidente de tránsito sería un choque frontal entre dos carros, uno de tipo sedan y el otro tipo jeep.
Para la madrugada de este uno de enero de 2016 el Centro Zonal ECU911 Machala recibió varias llamadas que informaban accidentes de tránsito, uno de ellos se presentó en el cantón Machala, Av. Palmeras y Sucre. La alerta reportada indicaba una persona herida que había perdido pista en la motocicleta que se movilizaba.
La atención fue coordinada con las unidades del MSP y Policía Nacional, quienes lograron atender satisfactoriamente al ciudadano, siendo trasladado para una casa de salud de la localidad para la valoración médica correspondiente.
ECU 911 invita a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad establecidos, a no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce y sobre todo a no consumir bebidas alcohólicas si va a manejar, estas recomendaciones podría evitar que forme parte de un accidente de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario