viernes, 8 de enero de 2016

ECU911 coordinó con Fuerzas Armadas y Bomberos atención de emergencias

Un incendio en una vivienda se registro el pasado jueves en Machala
La coordinación oportuna desde el Centro Zonal ECU911 Machala con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, ha logrado obtener resultados positivos en varios casos, tales como los sucedidos el día jueves 07 de enero del año en curso.

A las 16H00 ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, dando a conocer el robo de varios sacos de balanceado de camarón, el hecho se presentó entre los sectores marítimos Pitahaya y Dos Bocas del cantón Santa Rosa, según información proporcionada por los ciudadanos alertantes.

Elementos de las Fuerzas Armadas ubicados en sala de operaciones del ECU911, realizaron los contactos pertinentes con recursos en sitio para emprender un recorrido por los sectores mencionados, dando como resultado la ubicación de una embarcación abandonada, la cual contenía en su interior sacos de balanceado, de similares características a los sustraídos minutos antes.

Luego de los trabajos del Sub-Comando de Guardacostas Sur, las evidencias fueron trasladadas a la Capitanía de Puerto Bolívar hasta que sean identificadas por la persona perjudicada.

El trabajo de coordinación de emergencias por parte del Centro Zonal ECU911 Machala continuó, y cerca de las 17h00 se registró un incendio estructural de una vivienda en la vía al balneario “El Coco”, sector Urseza 3, cantón Machala, aquí las coordinaciones se realizaron con el Cuerpo de Bomberos de ese cantón, a fin de sofocar el fuego.

El trabajo profesional de la casaca roja evitó la propagación de las llamas a las casas aledañas, sin embargo el incendio dejó como resultado una vivienda afectada en su totalidad, que por sus materiales de construcción se consumió con rapidez.

Ambos casos se coordinaron oportunamente con Fuerzas Armadas y Bomberos, gracias a la confianza de ciudadanos que reportan sus incidentes a la línea única para emergencias 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario