El agasajo se dio en la cancha múltiple del barrio 19 de noviembre, y en el participaron niños y madres de 10 barrios del cantón Machala que son atendidos a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.
El Gobernador Carlos Zambrano, aseguró que lo mejor de participar de este evento fue el hecho de festejar la navidad de otra forma, no solo con la entrega de regalos como se ha acostumbrad, sino dando a conocer el servicio que durante todo el año se brindo a las madres y niños de estos sectores de Machala.
“Justamente lo que se viene realizando durante el año, pues hoy lo estamos demostrando en sus propios barrios y con sus vecinos”, aseveró el Ejecutivo provincial.
Con este evento, además, se busca rescatar juegos tradicionales, de allí que madres de familia participaron en los baile del tomate y las carreras del limón y la cuchara.
Así también, las educadoras demostraron al Gobernador de la provincia, los juguetes de material reciclado que elaboraron las madres de los niños a tendidos por el CNH.
Jandry Vilela, Director Distrital del MIES Machala, aseguró que lo que se busca que los ciudadanos recuperen el verdadero sentido de la navidad, “la solidaridad entre la familia, entre la comunidad y todo el conglomerado comunitario”.
En el Distrito Machala se atiende a 8160 niños y niñas con el programa Creciendo con Nuestros Hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario