El Gobernador Carlos Zambrano presidio la reunión de trabajo donde se definieron acciones para combatir al transporte ilegal en la provincia |
Este día viernes, el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano presidio una reunión de trabajo con directivos de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de la Fiscalía, ECU 911 Machala, de las agencias cantonales de tránsito de Machala, Las Lajas y dirigentes de los transportistas de la provincia.
La primera autoridad de la provincia aseguró que la reunión de trabajo se dio ante el pedido de los transportistas para ejecutar acciones de control de las actividades ilegales en el ámbito del tránsito.
Uno de los primeros acuerdos fue solicitar a las instituciones pertinentes la información de las cooperativas, compañías y empresas de transporte para determinar quienes están laborando de forma ilegal.
“Ha proliferado una gran cantidad de empresas, y esto hay que verlo en el tema de seguridad, porque como los ciudadanos saben cuando están utilizando un vehículo de una empresa que labora legalmente”, mencionó el Gobernador Zambrano.
Luego de receptar dicha información, se intensificaran los operativos de control a estas empresas de transporte que laboran de forma ilegal o que hacen mal uso del permiso de operaciones.
Pues según, el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, los operativos son constantes, pero tras esta reunión se realizará un trabajo mas coordinado entre las distintas instituciones, “lo que queremos hacer es cerrar filas de manera articulada, coordinada a efecto de tener resultados mas efectivos para golpear a la ilegalidad”.
Ramiro Narváez, presidente de la Cooperativa CIFA menciona que es preocupante la situación, pues el transporte ilegal estaría afectando su actividad económica. “Autos , camionetas, furgonetas recogen cuatro pasajeros y se van, mientras que nosotros tenemos para 42 pasajeros, nos vamos con 15 y eso no es rentabilidad para nosotros”.
Para Jorge Granda, secretario General del Sindicato de Chóferes de El Oro calificó como importante este tipo de reuniones, pues permitirá que se haga un seguimiento de las acciones por frenar la ilegalidad, “Hay operadores de transporte creadas para hacer turismo, pero están vendiendo boletos, y eso no podemos permitirlo las autoridades ni transportistas”.
El Gobernador Zambrano recalcó que no se esta en contra del trabajo de los transportistas, siempre y cuando lo hagan de forma Legal.
En la reunión a darse la próxima semana se definiría un plan de acción, dependiendo de la competencia de cada una de las instituciones, para combatir la informalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario