miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gobernación agasajo a Niños y Adolescentes de Unidad Educativa Especializada “El Oro”

El Gobernador de El Oro, entregando un presente a una madre de familia de la Unidad Educativa Especializada El Oro
Como parte de los festejos de Navidad y Fin de Año, este día miércoles el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano acudió hasta la Unidad Educativa Especializada “El Oro” para sumarse a los festejos de los 272 niños y adolescentes que se educan en este centro educativo.

El Gobernador llegó con la caravana de la Alegría, integrada por personajes animados que fueron el deleite de los agasajados.

Los jóvenes Delia Criollo y Cristian Palacios, estudiantes de la Unidad Educativa, fueron los maestros de ceremonia, quienes fueron los encargados de saludar a las autoridades y de agradecerles por su presencia.

“Es un orgullo poder ser parte de este agasajo a estos niños y jóvenes que se educan en este centro especializado. Nuestro compromiso es con todos ustedes y ratificamos que en el nuevo año ese trabajo continuará”, aseguró el Ejecutivo provincial.

Rosa Palacios, Rectora de la Unidad Educativa “El Oro”, se mostró emocionada por el agasajo realizado por el Gobernador Zambrano, pues según ella, se había organizado algo pequeño, pero con la colaboración de la Gobernación de El Oro se pudo dar este evento un poco mas grande y que fue del agrado de estudiantes y padres de familia.

“Estamos agradecidos porque hemos tenido la visita del Señor Gobernador a quien le agradecemos porque ha querido compartir con nuestros chicos”, refirió la Rectora.

Ana Sarmiento, fue designada como Señora 2015, a quien el Ejecutivo provincial entregó un presente.

El joven Bryan Espinoza, se mostró agradecido por el agasajo dispensado en su honor, “gracias señor Gobernador por estar presente este día, gracias a todos y feliz año”. Él también interpretó una canción a los presentes.

Actividades artísticas a las que se sumaron otros estudiantes, con interpretaciones musicales y dramatizaciones.

El Gobernador Zambrano entregó juguetes a los pequeños estudiantes del Centro Educativo, quienes retribuyeron el gesto con la entrega de unas tarjetas navideñas elaboradas por ellos.

Los docentes del centro también recibieron un pequeño reconocimiento del representante del Ejecutivo en la provincia.

La Rectora del Centro Educativo aseguró que con el apoyo del Gobierno Nacional este Centro ha podido readecuar su infraestructura, lo que ha permitido concretar el trabajo por lograr que los estudiantes sean personas independientes en actividades cotidianas, como el aseo personal.

En este Centro educativo actualmente se educan 272 niños y adolescentes que poseen discapacidad intelectual, autismo y varios síndromes asociados a la discapacidad intelectual.

Al finalizar el agasajo, el Gobernador Zambrano, junto a los directivos, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa quemaron el tradicional monigote, en señal de despedida del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario