Ante la llamada de auxilio el ECU 911 Machala inició sus labores de coordinación con los representantes de Policía Nacional |
Cerca de las 12:00 del jueves 3 de diciembre, una llamada de alerta ingresó a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informando que varias personas habían ingresado a la vivienda de un ciudadano que salió a trabajar y que estaban robando todos sus enseres. Este hecho se presentó en el sector Loma Pelada, del cantón de Pasaje, provincia de El Oro.
Ante esta llamada de auxilio el ECU 911 Machala inició sus labores de coordinación con los representantes de Policía Nacional, quienes informaron a las unidades más cercanas para que puedan atender la emergencia en el menor tiempo posible.
Al llegar las unidades al sitio de la emergencia, lograron visualizar en el sector a varios ciudadanos con las características brindadas por los alertantes, quienes se movilizaban en un vehículo tipo hatchback, por lo que se inició su seguimiento hasta lograr la detención.
Dos de los tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos, encontrando en su poder varios artículos que no pudieron justificar, por lo que fueron trasladados hasta la autoridad competente para que se pueda proceder con los trámites de ley correspondientes.
Este trabajo oportuno y profesional fue posible gracias a la confianza depositada por los ciudadanos al 9-1-1, conscientes que de que es la línea única para emergencias y cuenta con personal altamente capacitado para coordinar las emergencias que se presenten y se reportan al ECU 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario