sábado, 14 de noviembre de 2015

Productores recuperan inversiones perdidas en siembras

Mediante el seguro agrícola se han recuperado un total de 515 hectáreas de cultivos de diferentes variedades en toda la provincia
José Romero, un productor del cantón Arenillas, destacó que antes de tener el seguro agrícola perdió mucho en las dos hectáreas de arroz que posee. Sin embargo, luego de que aseguró sus cultivos pudo recuperar lo perdido en su cosecha y pagar varias deudas.

El seguro agrícola lo ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de su Proyecto AgroSeguro de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

Este proyecto consiste en brindar un seguro a determinados cultivos para que los productores puedan recuperar hasta un 60% de su pérdida, en caso de algún siniestro o fenómeno natural.

“En esta pérdida me reconocieron 1.147,40 dólares, con lo que volveré a sembrar”, comentó José Romero, mientras limpiaba su arrozal.

En el caso de Hilda Hidalgo Tandazo, que cuenta con 10 hectáreas de arroz, sembrada en la última cosecha, contó que perdió aproximadamente el 50%. Sin embargo, tener asegurado su cultivo le permitió recuperar aproximadamente 3.600 dólares.

En lo que va de enero a octubre en la provincia de El Oro se han asegurado un total de 569 cultivos, y 2.764 hectáreas se encuentran cubiertas en caso de algún siniestro.

Se ha dado trámite al pago de 98 cultivos afectados por algún siniestro, por lo que desde enero a octubre en El Oro se ha entregado un total de 117.714,10 dólares.

Mediante el seguro agrícola se han recuperado un total de 515 hectáreas de cultivos de diferentes variedades en toda la provincia.

AgroSeguro es un sistema permanente de seguridad productiva, subvencionado por el Estado, para beneficio de pequeños y medianos productores agrícolas. Permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos, mejora la estabilidad económica y contribuye a la soberanía alimentaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario