Gracias a la tecnología con la que cuenta el Centro Zonal ECU 911 Machala, se dio soporte a través de las cámaras de videovigilancia al operativo realizado por las unidades de la Policía Nacional |
Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, este viernes 6 de noviembre, en horas de la tarde, se logró conocer acerca de un robo a un local comercial, ubicado en las calles Guabo y Juan Montalvo de la ciudad de Machala, de manera inmediata desde este Centro Zonal, se coordinó la atención de esta emergencia con Policía Nacional, iniciando de inmediato una persecución motorizada a cuatro sujetos por el centro de la capital de El Oro.
Dentro del operativo de seguridad, se generó un enfrentamiento con armas de fuego, donde uno de los gendarmes que formaba parte de la persecución, resultó afectado, recibiendo dos impactos en una de sus piernas. Minutos después del suceso, gracias a la oportuna intervención, fue posible la captura de uno de los sospechosos que se movilizaba en una motocicleta llevando consigo un arma de fuego. Luego de su detención, el supuesto antisocial fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que se continúen con los procedimientos de ley.
El ECU 911 Machala luego de conocer que el miembro policial se encontraba herido, realizó la coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para socorrer al uniformado. De acuerdo al reporte de los doctores, el paciente fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.
Gracias a la tecnología con la que cuenta el Centro Zonal ECU 911 Machala, se dio soporte a través de las cámaras de videovigilancia al operativo realizado por las unidades de la Policía Nacional, logrando una labor coordinada para la detención de la persona que aparentemente está involucrada en este acto delictivo. Los gendarmes continúan con los operativos de seguimiento e investigación para poder dar con el paradero del resto de involucrados.
La efectiva labor coordinada desde El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional, permitió de esta manera efectivizar la detención de uno de los posibles causantes de este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario