El propósito de estas entregas es que la producción de café aumente y que el cultivo se vuelva resistente a cierto tipo de enfermedades |
Los productores de Balsas, Piñas, Zaruma, Atahualpa, Pasaje, Marcabelí, entre otros cantones de la provincia de El Oro, recibirán 1.000 kilos de semillas de café de diversas variedades.
La entrega la realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de El Oro, y el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.
El propósito de estas entregas es que la producción de café aumente y que el cultivo se vuelva resistente a cierto tipo de enfermedades como la roya, ya que se trabajará con una semilla certificada.
Hasta el momento ya se han asignado 300 kilos de semillas en el cantón Las Lajas. En la última semana se entregó 100 kilos de semillas de café, en el cantón Marcabelí.
Un total de 400 familias aproximadamente son beneficiarias con estas entregas, que servirán para la siembra en sus unidades productivas de café. Durante la última entrega de semillas, se realizó una charla sobre el tema AgroSeguros.
Elvia Espinoza Crespo, habitante de Marcabelí y que tiene una hectárea de terreno, indicó que anteriormente perdió todo su cultivo de café por efectos de la roya, pero ahora dijo sentirse contenta por la ayuda que realiza el Gobierno mediante la entrega de semillas.
Además comentó que estas ayudas contribuyen a generar empleo, ya que para el cultivo en sus tierras necesita de otra persona.
José Lucas Tandazo Aguilar mencionó que hace más de un año empezó a recibir las semillas certificadas. Actualmente tiene cultivadas 4.100 plantas de café, las que ya producen.
“Tengo la esperanza que produzcan poco a poco. Hasta ahora el producto que he obtenido es bueno”, señaló José Tandazo, mientras arreglaba sus plantas de café y mostraba que muchas ya florecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario