El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, implementará una sala operativa en la ciudad de Zamora, para lo cual la Gobernación de Zamora Chinchipe facilitará una área física, dónde se realizará las adecuaciones tecnológicas de la sala, cuyo principal objetivo es disminuir el tiempo de respuesta ante emergencias y desconcentrar el monitoreo de las cámaras, que se encuentran instaladas en los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.
Para iniciar con la ejecución de este proyecto, Arturo Dávila Gómez, Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, suscribió el acta de ocupación provisional, conjuntamente con el Coordinador Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Jaime Pozo Cruz, dónde se entrega provisionalmente una área de 55.05 m2 dentro del edificio de la Gobernación, para implementar la sala operativa.
Este espacio tendrá las mismas características de un centro ECU 911, con tecnología similar. Básicamente será una mini sala de videovigilancia con una pantalla para proyectar las imágenes captadas por las cámaras, tres o cuatro consolas dependiendo de la población y cantidad de funcionarios. “Todas las cámaras de Zamora Chinchipe podrán ser monitoreadas desde aquí” explico el ingeniero Johan Coronel, Jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Loja.
Por su parte Arturo Dávila Gómez, desatacó que la presencia de esta sala permitirá tener un contacto directo con las instituciones en territorio y actuar de manera oportuna ante las emergencias, que se presenten en esta región amazónica.
El Jefe Operativo explico a los medios de comunicación, cómo funciona el proceso “por ejemplo, en el caso de Zamora, los evaluadores de llamadas reciben la alerta de emergencia en el ECU 911 de Loja, ellos procesan y categorizan el tipo de incidente y les envían la ficha directamente a los policías de esa jurisdicción” dijo.
En lo referente al número de funcionarios que trabajaran en la sala operativa se tendrá personal del ECU 911, y se evaluará para determinar el número de servidores de las instituciones articuladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario