Como símbolo de hermandad el Gobernador Carlos Zambrano entregó un recuerdo a su similar de Tumbes, Ricardo Flores Dioses |
Este jueves en horas de la tarde concluyó la Feria que se dio en las poblaciones fronterizas de Huaquillas y Aguas Verdes como parte de la Acción Cívica Binacional, uno de los acuerdos suscritos entre los presidentes de Ecuador y Perú en el Encuentro presidencial y Gabinete Binacional que se dio el año anterior en la ciudad de Arenillas.
Fue importante la presencia de los ciudadanos que buscaban conocer cuáles son los servicios que prestan instituciones como el ECU 911 Machala, CNEL, Ejército Ecuatoriano, Secretaría de Gestión de Riesgos, CONSEP, entre otros.
En el primer día de la Acción Cívica Binacional, en la carpa del CONSEP expusieron sus acciones los funcionarios de esta institución junto a sus similares del Ministerio Regional de Tumbes, que a través del programa DEVIDA trabajan en acciones de prevención del consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes de ambos países.
El Gobernador Carlos Víctor Zambrano, junto al Comandante de la Brigada Infantería #1 El Oro, David Vallejo López y el alcalde del cantón Huaquillas, Ronald Farfán brindaron una rueda de prensa para exponer los resultados de esta actividad Binacional cuyo único fin es garantizar el Buen Vivir de los ciudadano fronterizos a la vez de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.
La primera autoridad de la provincia relievó el trabajo articulado que se da entre ambas naciones tras la firma de la Acta de la Paz el 26 de octubre de 1998.
Fueron un total de 46 instituciones de los dos países que se dieron cita en esta Acción Cívica Binacional ecuador-Perú.
“Para nosotros ha sido gratificante el tener esta jornada binacional, donde las instituciones del Estado pudieron demostrar qué es lo que estamos haciendo nosotros, que los plan es y proyectos los conozcan los ciudadanos y que los conozcan los hermanos peruanos, muchos servicios que son utilizados por ellos”.
Hasta el medio día de este jueves, las 26 instituciones del sector público del Ecuador atendieron a 1138 ciudadanos, de ellos 796 ecuatorianos y 342 peruanos.
Las Fuerzas armadas y el Ministerio de Salud Pública priorizaron las atenciones médicas a los ciudadanos que acudieron a sus carpas “Como Fuerzas armadas hemos llegado a unas 500 atenciones médicas, entre médicos y paramédicos del Ejército y del Ministerio de salud Pública “, aseguró el Comandante de la Brigada de Infantería # 1 El Oro.
Además, al estar esta institución encargada del control de armas, se explicó a los ciudadanos los requisitos para poder portar uno de estos artefactos.
El alcalde de Huaquillas, Ronald Farfán, felicitó a las Fuerzas Armadas y la Gobernación de El Oro por la realización de esta Acción Cívica Binacional.
“Es muy satisfactorio observar que se brindo servicio a ecuatorianos y peruanos. Y pensamos que el próximo año se tiene que repetir con el ánimo de fortalecer el tema comercial y amistoso cuando estamos al celebrar 17 años de la firma de la paz”.
Trabajo coordinado por el cual en las próximas semanas, el Gobernador Zambrano se estaría reuniendo con su similar de Tumbes, Ricardo Flores Dioses para analizar y asumir acciones articuladas de combate contra la delincuencia. Además la Secretaría de Gestión de Riesgos prevé la realización de un simulacro Binacional para estar preparados ante la llegada del Fenómeno de El Niño.
Como símbolo de hermandad el Gobernador Carlos Zambrano entregó un recuerdo a su similar de Tumbes, Ricardo Flores Dioses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario