El Gobernador Carlos Zambrano presidió el programa Gobierno al Barrio en la parroquia La Iberia |
Moradores de La Iberia participaron en el programa Gobierno al Barrio |
El programa Gobierno al barrio que desde hace dos meses viene realizando la Gobernación de El Oro, con su titular Carlos Víctor Zambrano, en está ocasión llegó hasta la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo.
El diálogo ciudadano se dio en la cancha múltiple de la parroquia Orense, hasta donde llegaron los funcionarios del GAD parroquial, organizaciones sociales y barriales quienes expusieron ante el Ejecutivo provincial y los Directores de las distintas instituciones públicas sus inquietudes e inrerrogantes.
Pedro Lucas, presidente del Gobierno parroquial aseguró que ésta actividad es muy importante "pues nos ha permitido tener ese diálogo directo con las autoridades de gobierno en territorio y con ello aclarar ciertas dudas que tenemos, por ejemplo cuáles son las competencias del gobierno central y cuáles de los gobiernos locales, para así canalizar nuestros reclamos a las instancias pertinentes".
Mariana Machuca, moradora del sector solicitó a las autoridades se les ayude con la colocación de cámaras de seguridad monitoreadas por el ECU 911, a lo que el Coordinador Zonal Siete de este Sistema, Jaime Pozo respondió ese trabajo está adelantado y se coordina con el GAD Parroquial la colocación de una vídeo-cámara lo más pronto posible.
El Gobernador Carlos Zambrano calificó como exitosos este tipo de programas, "pues cada vez son más los ciudadanos que se integran a este espacio de diálogo ciudadano que como política gubernamental se ha implementado desde hace ocho años".
Además, la primera autoridad de la provincia informó se hará un seguimiento a cada uno de los acuerdos suscritos en este programa. Lo que se lo hará en el Gabinete provincial que mensualmente se realiza en la Gobernación de El Oro.
Al culminar este diálogo, los ciudadanos junto a las autoridades recorrieron cada uno de los stand de la feria ciudadana, que paralelamente se realizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario