La mañana de éste día viernes un grupo de habitantes de la parroquia El Retiro del cantón Machala, acudió hasta el Salón de la Gobernación de la provincia, para dialogar con su titular Carlos Víctor Zambrano y plantearle los problemas que se habrían generado debido a la suspensión de la línea 20 de la cooperativa de transporte público que cubría la ruta hacia ese sector.
Humberto Pineda, presidente de la parroquia asegura que por decisión de la Agencia Nacional de Tránsito de El Oro se habría suspendido la autorización que se habría dado a la cooperativa Machala para que ingrese a su jurisdicción.
“El servicio urbano nos deja en la cabecera parroquial, en tanto que los buses de transporte intraprovincial nos deja en la autopista, y debemos cruzar los seis carriles lo que podría generar algún accidente de Tránsito. De allí que estamos complacidos por la pronta reacción del Señor Gobernador para que se reactive este servicio”, refirió Pineda.
El Director de la Agencia Nacional de Tránsito, Hernando Villavicencio, presente en la reunión informó que la suspensión de dicha línea de transporte se dio por temas técnicos, pues la dirección de movilidad de la Municipalidad local habría otorgado el permiso para la línea 20, sin tomar en cuenta algunos temas técnicos, como que la vía Machala-Guayaquil esta en construcción y no se puede girar en “U”, porque se convierte en un peligro para los pasajeros.
“Es una vía inconclusa que no podemos ahora dar un giro en “U” porque no tiene las seguridad y no brinda las garantías para ustedes los ciudadanos que hacen uso de esa línea. En días anteriores casi hubo un accidente porque un bus intraprovincial frenó a raya para evitar impactarse con un bus urbano que iba a su parroquia”, aseguró Villavicencio.
El ejecutivo provincial se comunicó vía telefónica con el Director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, Fernando Morillo, quien se reunirá con su similar de la Agencia Nacional de Tránsito para que en forma técnica se reinicie el servicio urbano a ese sector lo más pronto posible.
“Ésta vía en construcción, una vez que se concluya contará con obras complementarias que permitan el tránsito de forma correcta hacia dicha parroquia, pero mientras tanto he dispuesto de forma técnica se reinicie el servicio”, mencionó el Gobernador Zambrano.
Esto tomando en cuenta que lo primero es la seguridad de los ciudadanos, pues esta se ha convertido en una vía rápida.
Además, el Gobernador Zambrano aseguró que para evitar los accidentes de tránsito que se han dado en dicho sector, en los próximos meses se colocará un foto-radar en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario