Lilly Loayza Loayza, Reina del cantón Machala |
Para orgullo de la Orquídea de Los Andes
Reina electa de Machala tiene raíces piñasienses y será Obstetricia
(P.M.R.).-Nos recibió con mucha gentileza en su domicilio y mantuvimos un amplio diálogo con Lilly Loayza Loayza, electa reina del cantón Machala, quien nació en la capital bananera un 31 de julio de 1991, estudió en la unidad educativa Eloy Alfar, educación básica y el bachillerato y los estudios superiores en la universidad estatal de Guayaquil en la escuela de obstetricia y el próximo mes de julio se incorporará de obstetra, sus padres, ingeniero civil Hermel Loayza Salazar, su madre, María Dolores Loayza Marín y sus hermanos Lisseth, Bryan y Jean Pierre.
Reinados
Desde niña ha obtenido los reinados en la unidad educativa Eloy Alfaro, colegio Eloy Alfaro, ciudadela Manuel Encalada, escuela de obstetricia de la universidad estatal de Guayaquil, de la facultad de medicina, de deportes IESS Machala y ahora se convirtió en la nueva soberana del cantón Machala para el período 2015 – 2016.
Médica y artista
Muy pronto se convertirá en una gran profesional como obstetricia, pero desde la edad de 8 años ha venido siguiendo los pasos de su hermana Lisseth y canta en Dúo o sola hasta el momento, donde ha recorrido diferentes escenarios del país y de la televisión, deleitando al público con sus exquisitas melodías que las interpreta.
Edad
Ahora salió como candidata a este reinado con una edad de 23 años, pero desde mucho tiempo atrás le venían proponiendo para que participe, pero debido a sus estudios, le era imposible cumplir con ese compromiso, pero piensa que el ser una profesional le ayudará mucho, para desenvolverse en las actividades diarias que tenga que cumplir, de hoy en adelante.
Experiencia
Su mayor experiencia la consiguió en el internado que le toco hacerlo en diferentes hospitales, donde palpó de cerca el gozo y el sufrimiento de las mujeres que van hacer madres, sobre todo en las madres adolescentes.
Responsabilidad
El haber ganado el reinado de Machala, señorita amistad y Millys, significa una inmensa alegría, pero también una gran responsabilidad que ha recaído sobre sus hombros, misma que la asumirá con dedicación y esfuerzo.
Trabajo y participación en otros certámenes
Estará siempre dispuesta a trabajar con las instituciones que requieran su aporte y agregó que uno de los principales compromisos que ha adquirido es representar a la cuidad de Machala, por lo que estaría dispuesta a hacerlo en otros certámenes, por su puesto contando siempre con el apoyo de sus padres, hermanos, la familia, amigos y compañeros.
La música y aspiraciones
Mientras sea reina jamás dejaría la música, eso no lo podría hacer, porque eso le ha abierto las puertas para proyectarse a la vida artística y fomentar así la música y el arte, por lo que tiene pendiente luego de su incorporación como obstetra, realizar la rural y continuar con una maestría fuera del País.
Política y su recomendación
El ser humano nace político, ella no es ajena a esa actividad y recomienda a los políticos trabajar por su pueblo honestamente y no faltar a la palabra que ofrecen cuando están en campaña, siempre deben cumplir.
La niñez, juventud y sectores vulnerables
Es el sector de personas a quien quiere dedicar su mayor tiempo para ayudar, con mucho esmero, porque es ahí donde tiene que estar la labor social de una reina, de sus autoridades e instituciones afines.
Orgullosa que sus padres son piñasienses
Una de las cosas que siempre sus padres le han inculcado es el amor a la raíces, razón que desde muy pequeña visitaba constantemente, Piñas Orquídea de Los Andes, creando en ella y sus hermanos un amor profundo por esta bella ciudad, tanto es así que sus padres construyeron una quinta para pasar los fines de semana en familia.
Mensaje a Machala y provincia
“A mi cuidad bella que siempre tenga gente como la actual que la dirija y la conduzca a convertirse en un ejemplo de desarrollo y bienestar para sus habitantes, a mi provincia que guarda grandes tesoros en su pequeño territorio, que siga siendo grande como su gente, para que propios y extraños se sientan orgullosos de habitarla”, expresó finalmente la reina de Machala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario