Santos Fidelio Chamba Piure, casado con doña Rosa Leonor Pintado Jiménez |
Santos Fidelio Chamba Piure, casado con doña Rosa Leonor Pintado Jiménez, con tres hijos menores, residentes en la ciudadela El Bosque de la ciudad de Piñas, al momento esta pareja atraviesa una situación económica muy crítica, en vista que una de las niñas de apenas 9 meses de edad viene padeciendo de una grave enfermedad y necesitan mucho dinero para sus alimentos y tratamiento en Guayaquil.
Datos clínicos
Según el parte médico la niña presenta malformación anorectal fístula rectovestibular colostomía 26/09/14 hidrocefalia con atrofia cortical microcefalia calcificaciones cerebrales síndrome colestásico (biopsia: colestasis severa grado I portal/periportal.
Ayuda
El padre y madre de la niña, hacen público el agradecimiento a quienes se han hecho presentes con su ayuda hasta el momento, pero necesitan de más apoyo porque su tratamiento demanda de varios gastos, por lo que hacen el pedido comedido a las instituciones de carácter social para que les visiten y puedan constatar la situación calamitosa en la que viven y si alguna persona de buena voluntad quiere hacer llegar su ayuda lo pueden hacer de forma personal en su humilde casa en la ciudadela El Bosque o depositar en la cuenta de ahorro del BNF sucursal Piñas No. 0300122916, a nombre de Santos Chamba Piure.
Con lágrimas en los ojos la madre de la bebé nos indicaba que requiere de muchos pañales desechables para niño y adulto, cremas y una leche especial Nutramigen Premium, que solo la pueden adquirir en Guayaquil a un costo de 30 dólares cada tarrito y se consume tres por semana.
La familia Chamba Pintado vive en una casa muy humilde, inconclusa, les falta mucho para su acabado, es más muy cerca existe un problema de insalubridad porque aguas servidas corren por una de las calles del lugar y un pozo séptico que ha colapsado y emana malos olores, con peligro inminente de una epidemia por la proliferación de mosquitos.