lunes, 18 de julio de 2016

Zaruma, conmemora 26 años de la declaración como “Patrimonio Cultural Ecuatoriano”

Estudiantes de las diversas instituciones educativas participaron resaltando las tradiciones de esta ciudad
Desde la Plaza de la Independencia, llenos de civismo y juventud, con hora cívica recordamos 26 años de la declaratoria de Zaruma, como Bien perteneciente al Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano por el entonces Ministerio de Educación y Cultura de 1990. El evento estuvo organizado por la Dirección Distrital de Educación 07D03 Atahualpa – Portovelo - Zaruma, para recordar, resaltar y conmemorar una fecha de trascendental importancia para nuestra ciudad, donde se contó con la presencia de autoridades seccionales, locales, rectores, directores, estudiantes, padres de familia, medios de comunicación y ciudadanía en general.

El MBA. Paúl Morales Chan – Director Distrital de Educación 07D03 Atahualpa – Portovelo - Zaruma, en su mensaje destacó que Zaruma es única e inigualable por su arte y cultura, donde sobresale la arquitectura de sus casas de principios de siglo, su traza urbana, el entorno paisajístico, su gente, la belleza de sus mujeres y un sinnúmero de cualidades adicionales. Mencionó también, que quienes tienen la misión de formar a la niñez y juventud, deben seguir reescribiendo la nueva historia de Zaruma y de la Patria toda. “Eres patrimonio ecuatoriano, por las bellezas de tu entorno, por ello te saludamos ¡Nuestra querida Villa Real de San Antonio!” resaltó.

Estudiantes de las diversas instituciones educativas: Unidad Educativa “San Juan Bosco”, Escuela de Educación Básica “La Inmaculada” Fe y Alegría, Escuela de Educación Básica “Guillermo Maldonado Valencia”, Escuela de Educación Básica “Gabriel Mistral”, Escuela de Educación Básica “Ciudad de Zaruma” y Colegio de Bachillerato “26 de Noviembre”, participaron con entusiasmo y emoción, resaltando las tradiciones de esta maravillosa ciudad; y con amorfinos e intervenciones artísticas, demostraron que el mejor patrimonio de Zaruma es su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario