jueves, 18 de enero de 2018

Ministra Cordero participa en Consejo Sectorial Social en la provincia de El Oro


La Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, participó en el Consejo Sectorial Social que se realizó en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, donde se abordaron temas relacionados a las políticas públicas sociales que desarrolla el Gobierno Nacional en el marco del Plan Toda Una Vida para la atención a los grupos prioritarios durante todo el ciclo de vida.

Durante su participación, la ministra Cordero enfatizó que uno de los temas que se deben abordar es la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes y dijo que según una encuesta realizada por el MIES y Defensa de los Niños Internacional realizada en el 2009, tres de cada 10 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de abuso sexual a nivel nacional. “Ante ello el MIES trabaja con la campaña Abre Los Ojos como una estrategia de sensibilización".

Como parte de su agenda de trabajo, la Ministra visitó los principales medios de comunicación donde abordó temas como la labor del MIES para la protección de los grupos de atención prioritaria, el aporte de los gobiernos locales para la atención en el área social, la misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo” y la no prescripción de los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, que es parte de la pregunta 4 de la consulta popular que se realizará el próximo mes de febrero.

Además, indicó que en la provincia de El Oro se atiende a alrededor de 17.400 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de 305 unidades de servicio directo y en convenio con gobiernos locales e informó que el MIES invirtió en el 2017 más de 31 millones de dólares para atender a los grupos prioritarios de esta provincia.

Posteriormente, mantuvo una reunión con la coordinadora del MIES en la Zona 7, Patricia Acaro, y los directores distritales de Machala y Piñas, donde se evaluaron los convenios, presupuesto, inversión y cobertura que se realiza en El Oro. Por la tarde, mantuvo una reunión con las autoridades nacionales con el fin de dar seguimiento al Plan Nacional de Gobierno en base a los proyectos sociales que ejecutan cada uno de los ministerios.