miércoles, 22 de enero de 2020

MIES llegó con servicios a la ciudadanía de la parroquia San Roque a través de las Brigadas Toda Una Vida


En el marco de las Brigadas Interinstitucionales “Toda Una Vida”, que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas, llegó con servicios e información a la ciudadanía de la parroquia San Roque, cantón Piñas, la tarde del domingo 19 de enero. 
En el punto de atención de esta Cartera de Estado, la ciudadanía realizó consultas referentes a los bonos y pensiones, inclusión a servicios dirigidos a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Además, instaló un espacio lúdico, en donde los infantes realizaron actividades lúdico - recreacionales durante la jornada.
Entre las personas que se acercaron a consultar respecto a los servicios del MIES estuvo el adulto mayor, Juan María Torres, quien se llevó la sorpresa de que estaba habilitado para cobrar la pensión “Mis Mejores Años”, de 100 dólares. Muy contento, agradeció al Gobierno Nacional por tomarlo en cuenta y entregarle la pensión, “este dinero lo utilizaré para solventar gastos de alimentación y medicina”, señaló.
Las Brigadas “Toda una Vida” incluyen la participación de varias instituciones públicas, con el objetivo de atender a la ciudadanía de manera integral, acercando los servicios del Estado a todos los sectores.
Según cronograma, en los próximos días, las Brigadas llegarán a los cantones Balsas, Piñas, Atahualpa, Zaruma, Santa Rosa, Pasaje y El Guabo.
Alrededor de 75 personas consultaron sobre bonos y pensiones en stand del MIES durante Brigada Toda Una Vida en San Roque