sábado, 21 de mayo de 2016

Accidente de tránsito recibió atención oportuna, coordinada por el ECU 911

La madrugada de este sábado 21 de Mayo en Machala dos vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito
La madrugada de este sábado 21 de mayo en las intersecciones de las calles 25 de Junio y Junín, de la ciudad de Machala, dos vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito, en el cual, según versiones de ciudadanos alertantes que decidieron comunicar la novedad a través de la línea única para emergencias 9-1-1, tres personas resultaron heridas.

Las llamadas receptadas en el Centro Zonal ECU 911 Machala sirvieron para que recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Machala se movilizaran al punto del incidente, donde de acuerdo a primeras versiones el conductor de uno de los vehículos estaba atrapado, razón por la que fue necesaria la intervención profesional de los bomberos con sus equipos especiales.

Personal bomberil, una vez concluidas sus labores, informó que rescató a un hombre, quien luego fue evaluado por personal médico del MSP.

Según reporte oficial del MSP, en el lugar de los hechos fueron recibidos cuatro pacientes con golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, siendo atendidos en sitio y, una vez estabilizados, movilizados hasta el Hospital Teófilo Dávila de la capital orense.

De acuerdo a informes de Policía Nacional, se produjo un impacto frontal - lateral entre los automotores implicados. Los vehículos fueron retenidos para las correspondientes investigaciones.

La coordinación oportuna del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, junto a sus entidades articuladas de respuesta inmediata, permitió una atención oportuna de esta emergencia.

Zona 7 de Educación fortalece la prevención en riesgos

taller dictado por el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación
Los 19 directores de los Distritos y analistas de la Coordinación de Educación Zona 7, se capacitaron en prevención de riesgos con el fin de fortalecer sus conocimientos en caso de registrarse algún eventos adverso como sismos o terremotos.

El taller fue dictado por el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación. Rolando Sigcho, coordinador de Educación de la Zona 7, señaló que la disposición del Ministerio de Educación es que se ejecute un simulacro, el último viernes de cada mes en cada institución educativa. “Los simulacros permiten asociar la teoría con la práctica, para ello la capacitación es constante”.

Los asistentes analizaron los conocimientos básicos para la autoprotección, situaciones conceptuales, situaciones conceptuales que deben tener presente los actores de la comunidad educativa y la elaboración de los planes de reducción de riesgos.

El Coordinador zonal agregó que cada director y analista tiene la responsabilidad de socializar y multiplicar los conocimientos a los administrativos, docentes y alumnos de las instituciones educativas.

Paúl Morales, director del Distrito dijo que cada institución educativa cuenta con un plan de reducción de riesgos, donde se indica el punto de encuentro, que generalmente son lugares abiertos.

Este tipo de capacitación se lo realiza de forma permanente en las nueves zonas del país más las subsecretarías de Quito y Guayaquil.

Llegaron tres containers con ayudas Humanitarias

El Gobernador Carlos Zambrano, el Comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Marco Vinicio Quinteros y delegados del Servicio Nacional de Aduanas constataron las ayudas enviadas
Tres nuevos containers con ayudas humanitarias provenientes de Los Ángeles, California llegaron éste día viernes hasta los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, los cuales luego del desembarque fueron abiertos para la constatación de los productos donados por los ecuatorianos residentes en Estados Unidos, a través de la Fundación Giving Children HOPE.

Allí estuvieron presentes el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Marco Vinicio Quinteros y delegados del Servicio Nacional de Aduanas.

Los tres containers contenían granos, arroz, alimentos no perecibles, ropa, agua, medicinas, las cuales fueron entregadas a personal de la Brigada de Infantería El Oro, para su inmediato envío a la zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

“Esto va con una guía de remisión, va personal de Fuerzas Armadas, hasta el albergue para su posterior distribución en las zonas afectadas”, refirió el Ejecutivo provincial.

Las donaciones recibidas en la provincia, han sido transportadas en trailers de carga de las compañías SERMATRAN, CABANA Y OROESTIVA que han colaborado en estos momentos de crisis.

Estas ayudas humanitarias son recibidas por uniformados militares de la Brigada de Infantería El Oro que están encargados de la administración de los albergues, de los centros de acopio, y la seguridad de puntos críticos en cinco cantones de la provincia de Manabí, como son: Chone, Tosagua, Bolívar, Flavio Alfaro y El Carmen.

“En Chone tenemos dos hospitales móviles y les estamos dando seguridad, y en Chone mismo somos los responsables de la distribución del agua”, refirió Quinteros.

Todas estas acciones las realizan 26 oficiales y 400 voluntarios, quienes son relevados cada quince días.