viernes, 7 de septiembre de 2018

En el distrito Piñas, el MIES avanza en la implementación de Misión Ternura

Personal del MIES Distrito Piñas levanta la ficha mediante un aplicativo móvil creado por el MIES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) avanza en la implementación del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Ternura” en el Distrito Piñas. Actualmente se está trabajando en el levantamiento de más de 8 mil fichas de vulnerabilidad junto a usuarios del servicio de Desarrollo infantil, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Según explicó Merci Contreras, analista de desarrollo infantil, la ficha de vulnerabilidad es una herramienta que permite tener un diagnóstico de la situación de niñas y niños de cero a cinco años y mujeres embarazadas con sus familias. Además, mencionó que este procedimiento que está a cargo de los educadores familiares y coordinadores de los CDI, culminará esta semana.

“La información obtenida permitirá ampliar los servicios de desarrollo infantil, priorizando la atención a niñas y niños que atraviesan situaciones de pobreza, extrema pobreza y otras vulnerabilidades”, añadió.

Por su parte, el Director Distrital Iván Rivadeneira, expresó que a través de Misión Ternura se fortalece el acompañamiento a cada infante en su trayectoria de vida con prestaciones de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social. “Esto es parte de un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y la comunidad en general”, enfatizó.

Misión Ternura, es una movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños, para que crezcan protegidos, en entornos estables, con apego afectivo y atención receptiva, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros mil días.

Incendio incipiente fue atendido bajo coordinación de ECU 911


Un incendio incipiente al interior de un restaurante, ubicado en las calles Pasaje entre Junín y Tarqui de la ciudad de Machala, fue controlado de manera oportuna por personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio de la localidad, luego de receptarse la alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

El siniestro fue reportado a las 12:01 de este jueves 06 de septiembre, en circunstancias que al momento son investigadas por elementos de la casaca roja.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinó inmediatamente la atención de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), con la intención de suspender el fluido eléctrico en el edificio donde funciona el inmueble, y así evitar consecuencias que posteriormente se tengan que lamentar.

Miembros de la casaca roja informaron que en el punto, se registraron daños materiales en toda el área de cocina. Asimismo fue despachada una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, sin embargo no fue necesaria, debido a que las personas que se encontraban en el local, habían evacuado por seguridad el área.

De su parte, elementos de la Policía Nacional que acudieron al sitio, permitieron que los recursos de las instituciones de respuesta, trabajen de forma adecuada, al mismo tiempo direccionaron el tráfico vehicular para que puedan tomar rutas alternas que ocasionen congestión.