lunes, 11 de junio de 2018

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano se capacitan en temas agrícolas


Alrededor de 80 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Balsas y Marcabelí reciben capacitación sobre cría de especies menores y huertos familiares. La actividad es coordinada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Piñas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de fortalecer los emprendimientos agrícolas generados con el Crédito de Desarrollo Humano.

Según explicó el director del distrito Piñas, Iván Rivadeneira, estas capacitaciones se vienen cumpliendo en los diez cantones que están bajo la cobertura del distrito. “La articulación interinstitucional permite que los usuarios del crédito que han emprendido en actividades agrícolas, como especies menores y sembríos de ciclo corto, mejoren la productividad de sus emprendimientos”, agregó.

En lo que va del año 2018, un total de 233 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano han implementado sus propios negocios gracias al Crédito Asociativo de 1.200 dólares. La inversión del estado bordea los 300 mil dólares, informó el director distrital.

Para Liria Espinoza participar en estas capacitaciones son de mucho beneficio, “yo con el crédito compré unos pollitos y hoy hemos aprendido cosas nuevas que nos van a ayudar a criar mejor nuestros animales para sacar un buen producto al mercado” dijo.

El MIES, a través del Crédito de Desarrollo Humano, busca apoyar a las familias de bajos ingresos económicos y de poca capacidad de endeudamiento mediante el acceso al crédito, para con ello iniciar o fortalecer iniciativas económicas, como la crianza de animales menores, producción agrícola o artesanal, o actividad comercial o de servicios, que permitan que estas familias mejoren sus condiciones de vida y así favorecer su movilidad social ascendente.