miércoles, 30 de noviembre de 2016

ECU 911 Machala coordinó atención de recursos por explosión


Este miércoles 30 de noviembre en horas de la mañana la comunidad del sector Limón Playa perteneciente al cantón Santa Rosa, se sorprendió al escuchar una explosión que generó la alerta a la línea única para emergencias 9-1-1.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se iniciaron las coordinaciones con personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), a fin de evaluar la situación y brindar primeros auxilios a los afectados.

De acuerdo a reportes generados por miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) de Santa Rosa, en el punto donde se generó el siniestro se elaboraban juegos pirotécnicos de manera artesanal, por lo cual resultó destruida la estructura del lugar.

Personal médico del MSP que acudió en auxilio brindó asistencia y posterior traslado al Hospital de Santa Rosa, a una persona que resultó herida por exposición al calor, generado propiamente por los materiales utilizados para confeccionar petardos.

Elementos policiales junto a otras entidades competentes de prevención, en las próximas horas darán un informe oficial de lo que pudo haber generado esta explosión.

Mientras tanto varios ministerios de forma conjunta con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con la intención de crear conciencia en la ciudadanía, impulsan la campaña “Pirotecnia Responsable”, que busca reducir al máximo los incidentes que se pudieran generar por la utilización, venta y distribución de juegos pirotécnicos.

Coordinación entre ECU 911 Ambato y Embajada permitió atención para ecuatoriano en Costa Rica


La tarde de este martes 29 de noviembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, desde la ciudad de Ambato, alertó que un familiar que se encontraba alojado en Costa Rica se encontraba en mal estado de salud por lo que pidió ayuda al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La alerta ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ambato a las 15:33 y de inmediato desde la sala operativa se coordinó con la Embajada de Costa Rica para atender la emergencia, desde ahí se informó a los organismos de primera respuesta de ese país, lo que permitió movilizar de inmediato recursos hasta el lugar donde se encontraba el ecuatoriano que requería atención médica urgente.

Mientras los recursos llegaban al punto, personal en consola del Ministerio de Salud Pública desde el ECU 911 Ambato brindó las recomendaciones necesarias al alertante, quien mantenía una comunicación por video-llamada con su familiar y de esta forma pudo tranquilizar al paciente. 

Luego de unos minutos, el alertante manifestó que los recursos de emergencia llegaron a tiempo al sitio en el que se encontraba su pariente lo que permitió estabilizarlo y ponerlo a buen recaudo; por lo que agradeció el apoyo brindado a favor de un ciudadano ecuatoriano que vive en otro país.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas del día para coordinar la atención de emergencias las 24 horas del día en beneficio de la ciudadanía.