lunes, 17 de agosto de 2015

Hospital Teófilo Dávila culminó su segunda fase de repotenciación

En el programa radial Habla El Oro se habló sobre la repotenciación del hospital Teófilo Dávila de Machala
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud ha invertido en la repotenciación del hospital Teófilo Dávila, más de 12 millones de dólares en infraestructura como en equipos biomédicos, para brindar una mejor atención a la ciudadanía orense; esto lo dio a conocer el Gerente del hospital, Richard Molina.

Molina, informó, que la segunda etapa de potenciación de dicha casa de salud culminó el pasado 20 de julio y tan solo resta el 60% del equipamiento.

La segunda fase de repotenciación ya fue entregada y tiene una inversión que sobrepasa los 6 millones de dólares. Entre los espacios intervenidos están: hospitalización segundo y tercer piso, planta de tratamiento de agua, sistema de climatización, ventilación mecánica e instalaciones eléctricas. En dichos espacios funcionan las áreas de Gineco/obstetricia, Neonatos, Clínica y Traumatología.

Además, Molina informó que el sistema Schiller de climatización cuya refrigeración es a través de agua helada ya está funcionando en el segundo piso y próximamente en el tercero y cuarto.

Según Molina, en el HTD tiene una proyección a futuro para la ejecución de una tercera fase en donde se invertiría 18 millones de dólares. Fase que incluye áreas que hoy son ocupadas por el Cetro de Salud Mabel Estupiñán y por el Instituto de Higiene Izquieta Pérez.

“Estamos recibiendo nuevo equipamiento el que servirá para fortalecer la atención médica de los nuevos especialistas que se han contratado como los urólogos, quienes no contaban con la tecnología, pero hoy ya podrán realizar sus procedimientos con la torre laparoscópica”, menciona Noboa, Gerente del HTD.

Actualmente, el hospital Teófilo Dávila, brinda el servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal gratuitamente a un aproximado de 100 pacientes por día y cuenta con 12 máquinas de hemodiálisis, lo que permite atender a pacientes tres veces por semana.

Por otro lado, Simón Noles, paciente del hospital, da a conocer que la implementación de esta casa de salud sirve para que se beneficien todos los orenses “la atención es muy buena, llevo 8 meses recibiendo atención y no gasto un centavo todo me da el hospital “dijo.

Sandra Basurto, madre de familia, que tiene a su niño hospitalizado con problema de mal formación genética indicó que su bebé fue operado y recibe todas las atenciones para su tratamiento, señala además, que está muy agradecida por la ayuda que le han brindado en este hospital.