domingo, 22 de mayo de 2016

Capacitaron a usuarios de Créditos de Desarrollo Humano

MIES y SRI capacitaron a usuarios CDH y Asociaciones EPS en Santa Rosa y Huaquillas
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas, en coordinación con el Servicio de Rentas Internas, SRI, El Oro, llevó a cabo talleres de capacitación sobre deberes formales y comprobantes de venta dirigido a usuarios del Créditos de Desarrollo Humano y representantes de Asociaciones y Organizaciones de la Económica Popular y Solidaria.

Durante el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, fueron capacitados 120 usuarios de los Créditos de Desarrollo Humano y representantes de Asociaciones y Organizaciones de la Económica Popular y Solidaria de los cantones Piñas, Zaruma, Santa Rosa, Chacras, Arenillas y Huaquillas. La primera capacitación se dio en Santa Rosa y la segunda en Huaquillas.

Alicia Fierro, Coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES, Distrito Piñas, indicó que estos talleres se cumplieron con el objetivo de fortalecer los conocimientos tributarios para mejorar sus negocios. “es importante que las organizaciones conozcan sus obligaciones, cuándo deben pagar impuestos, cómo emitir comprobantes, facturas, notas de venta, y llevar la contabilidad de sus negocios”, enfatizó la funcionaria.

La Unidad de Inclusión Económica, realiza asesoría técnica, seguimiento y monitoreo continuo a los emprendimientos, fomentando los emprendimientos locales y motivando la productividad de las organizaciones sociales de la EPS.

Tres accidentes de tránsito en Huaquillas y Machala

accidentes de tránsito en Huaquillas y Machala recibieron atención en coordinación de ECU 911
Varios accidentes de tránsito fueron alertados la madrugada de este domingo 22 de mayo a través de la línea única para emergencias 9-1-1. A las 00:02, en Huaquillas, un ciudadano alertante informó sobre un accidente de tránsito en la calle Azuay y av. República, donde según sus versiones una persona se encontraba herida.

Ante esta novedad, el Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó la atención de esta emergencia con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, instituciones que con sus unidades más cercanas acudieron al sitio. Ahí, verificaron que había una persona herida, quien fue movilizada al Hospital Básico Huaquillas.

Según reportes policiales un taxi estuvo involucrado en el incidente, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.

A las 00:29 una nueva alerta de emergencia fue reportada, en las calles Arízaga y Palmeras, de Machala. Aquí, según versiones de los ciudadanos alertantes, los involucrados serían una moto y un auto. Producto del choque una persona resultó herida.

Las unidades del MSP y Policía Nacional llegaron hasta el lugar de la emergencia, donde se identificó la presencia de una persona de aproximadamente 50 años con golpes y laceraciones, por lo que de inmediato fue movilizada al Hospital Teófilo Dávila.

A las 02:26 y a través del 9-1-1, una llamada de emergencia fue receptada en el Centro Zonal ECU 911 Machala. El hecho sucedió en las avenidas La República y Los Ríos, en Huaquillas, aquí el alertante informó sobre un accidente de tránsito y que probablemente dos personas estarían atrapadas.

Frente a esta emergencia las coordinaciones se realizaron de inmediato con el MSP, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de la localidad. Unidades de respuesta que llegaron al sitio encontraron a una mujer de aproximadamente 20 años con leves golpes en su rodilla, ante lo cual se le brindó atención en sitio.

Según los datos recopilados por elementos policiales, la tipología del accidente sería un choque entre un taxi y un auto particular, los mismos que fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular para iniciar las investigaciones de ley. Mientras que los bomberos procedieron a desconectar las baterías de los automotores como medida de prevención.

ECU 911 recuerda a los ciudadanos que se deben respetar los límites de velocidad establecidos, no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas y no utilizar teléfonos celulares frente al volante, para de esta forma evitar accidentes de tránsito.