jueves, 8 de junio de 2017

Banco de Desarrollo del Ecuador gana premio Internacional ALIDE 2017


Gracias al trabajo comprometido del Banco de Desarrollo del Ecuador junto al Comité de Reconstrucción, esta institución financiera participó en los Premios ALIDE 2017 con su Programa de Fortalecimiento Institucional para la Reconstrucción de la Capacidad Operativa Básica de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Mediante un financiamiento no reembolsable de USD 6’598.500 del Gobierno Nacional, el BDE lleva a cabo este programa que busca rehabilitar y fortalecer las capacidades institucionales de 140 gobiernos provinciales, municipales y parroquiales (76 GAD de Manabí y 64 de Esmeraldas), con la finalidad de reconstruir las zonas afectadas.

A través de capacitaciones y talleres a funcionarios y autoridades de los gobiernos locales en temas de planificación urbana, gestión del suelo, infraestructura, desarrollo productivo, gestión financiera, vialidad, riego y drenaje, contratación pública, entre otros, el Banco de Desarrollo brindó apoyo directo a estos GAD para que sigan desempeñando sus competencias con normalidad.

Es importante mencionar que cada año la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) reconoce a las mejores prácticas financieras de las bancas de desarrollo de América Latina y el Caribe. En esta nueva edición del concurso, la convocatoria tuvo 17 propuestas provenientes de 11 países.

La premiación final se llevó a cabo en Santiago de Chile, el pasado 2 de junio. Soraya Jarrín, Gerente de la División de Asistencia Técnica del BDE, fue quien recibió dicho reconocimiento internacional dentro de la categoría información, asistencia técnica y responsabilidad social.