lunes, 1 de junio de 2015

En Machala cerca de 300 niños fueron homenajeados en su día

Cerca de 300 niños y sus madres participaron de la conmemoración del Día del Niño que se dio en el parque Colón de la ciudad de Machala

El Gobernador Carlos Víctor Zambrano participó activamente de este agasajo a los niños y niñas atendidos por los programas del MIES
En el parque Colón de la ciudad de Machala, cerca de 300 niños, niñas y sus madres participaron del agasajo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala, organizó con motivo de la celebración del día Internacional del Niño.

En la conmemoración participó el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Director Distrital del MIES Machala, Jandry Vilela,  y las madres y niños que son atendidos por el Gobierno Nacional a través de los distintos programas que lleva adelante el MIES.

Juegos recreativos,  juegos tradicionales y más, fue de lo que disfrutaron los niños y sus padres en ésta actividad cuyo slogan “Dedicarle Tiempo es Amarlo”, busca la reflexión de los padres y madres de familia sobre la importancia de dar el tiempo necesario a los niños y niñas.

Así lo enfatiza Jandry Vilela, Director Distrital del MIES Machala, “a veces, por la larga jornada de labores,  no estamos dando ese tiempo importante para nuestros niños, pero las pocas horas que compartimos con ellos, ya sea en las noches o los fines de semanas, deben ser un tiempo de calidad, donde podamos compartir y relacionarnos con nuestros hijos.

Rosa Rivera, madre de familia, calificó como muy linda la actividad, porque, además, de compartir con sus hijos permite que ellos desarrollen sus actividades motrices. “muy bien, lo mejor que ha pensado el presidente, invertir en los más pequeños, ya que a veces uno no tiene tiempo, existen señoritas que nos visitan en  las casas para enseñarles a nuestros hijos”, aseguró Rivera.

El Gobernador Carlos Víctor Zambrano resaltó que la actividad no es un acto aislado, pues son varias las políticas ejecutadas desde este y otros Ministerios  en su beneficio.

“El Gobierno Nacional está empeñado en fortalecer los derechos de aquellos niños, que por mucho tiempo fueron olvidados, de allí que son varias esas políticas ejecutadas directamente o en convenio con varias instituciones”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Pues actualmente el MIES atiende a 9.265 niños y niñas de 1 a 3 años, en las modalidades  Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir en los cantones de Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla; ya sea de forma directa  o mediante convenios con entidades ejecutoras.

Además, con los proyectos de erradicación del trabajo infantil cubren a 1.283 niños, niñas y adolescentes, en prevención y en situación de trabajo infantil.

A lo largo del mes serán varias las actividades que se desarrollarán en la provincia, como foros, encuentros recreativos, murales en cada unidad de atención CIBV y CNH.

17.612 niños de educación inicial empezaron clase en la zona 7

Coordinador de Educación de la Zona 7, Ernesto Novillo

Un total de 17.612 asistieron a clases en la zona 7 
En el centro de educación inicial Amada Augurto de la ciudad de Machala, se inauguró oficialmente las clases para los niños de educación inicial correspondiente al régimen costa. El evento contó con la participación del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano y el Coordinador de Educación de la Zona 7, Ernesto Novillo.

Un total de 17.612 niños de 381 centros de educación inicial asistieron a clases en la zona 7. De ellos, 15.746 niños corresponden a 277 centros de El Oro, y 1.866 niños son de 104 centros de educación inicial de la provincia de Loja.

Ernesto Novillo, Coordinador de educación de la Zona 7, manifestó que  para el año lectivo 2015-2016 en régimen costa, se ha realizado la adquisición de 326 kits de material didáctico para implementar los nuevos ambientes de aprendizaje en los centros de Educación inicial de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Esta implementación se la realizó con una inversión de 612.020 dólares en toda la zona 7, con el afán de fortalecer pedagógicamente los ambientes de aprendizaje de: música, arte, lectura, ciencias y hogar, para constituirlos en centros de promoción del desarrollo integral infantil.

El gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano, enfatizó la inversión que el Gobierno Nacional realiza con el objetivo de que los niños y niñas reciban una educación completa, gratuita y sobre todo de calidad y calidez.

Estos ambientes de aprendizaje permitirán a los niños tener acceso a los materiales  que se encuentran en el aula, y estén a su disposición para que en las horas que se encuentran fuera de su hogar disfruten y gocen,  desarrollando sus habilidades, que serán planificadas y dirigidas por los docentes.