lunes, 6 de junio de 2016

Atendidos por el MIES Adultos Mayores de Piñas y Zaruma celebraron Día de la Familia


Al igual que en años anteriores, el Centro Gerontológico Zaruma, festejó a los Adultos Mayores residentes, en conmemoración al Día de la Familia. La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, el martes 31 de Mayo con la presencia de funcionarios del MIES Distrito Piñas, voluntarias de la Fundación “Nuestra Señora del Carmen” y los adultos mayores residentes.

Kit de Transporte Seguro permitió recuperar celular en un taxi

Efectivo trabajo de coordinación realizan los funcionarios del ECU 911
Siendo las 03:28 de este domingo 5 de junio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre el supuesto hurto de un teléfono celular a bordo de un taxi. La ciudadana de 27 años de edad, comunicó a los evaluadores de llamada del Centro Zonal ECU 911 Machala, que se había movilizado desde una urbanización del sur de la ciudad de Machala hasta el cantón Santa Rosa, y que al llegar a su domicilio ya no estaba en su poder el equipo electrónico, por lo que solicitó la presencia policial para iniciar las investigaciones.

La alerta generada fue coordinada con los representantes de Policía Nacional para que se movilicen hasta el domicilio de la afectada. A su arribo tomaron contacto con la ciudadana e iniciaron la inspección correspondiente del vehículo en la que todavía se encontraba la ciudadana, siendo encontrado un teléfono celular en el techo en la unidad de transporte, por lo que el chófer del taxi fue detenido por efectivos de Policía Nacional tras no poder justificar la procedencia del artículo.

El vehículo contaba con uno de los kits de Seguridad de la Agencia Nacional de Tránsito, que son monitoreados durante las 24 horas del día desde las salas de operaciones del ECU 911, por lo que los videos donde se visualiza cada acción al interior del automotor, fueron compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que pueda ser analizado por la autoridad de turno correspondiente y determinar la culpabilidad del detenido.

Este trabajo articulado permitió una respuesta oportuna, gracias a la confianza depositada por los ciudadanos orenses a la línea única para emergencias 9-1-1.