miércoles, 27 de septiembre de 2017

Usuarios de servicios MIES reciben adjudicaciones del SENAE


Un total de cinco mil familias usuarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Dirección Distrital Piñas, así como personas que viven en estado de vulnerabilidad de los cantones Piñas, Zaruma, Portovelo, Arenillas y Huaquillas, recibieron pescado “pámpano” adjudicado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

La entrega estuvo a cargo de la Directora del MIES Distrito Piñas, Paulina Morales Sánchez y técnicos de esta Cartera de Estado y se cumplió durante el viernes (22) en articulación con las jefaturas, tenencias políticas y Cuerpos de Bomberos.

Por su parte la Directora del MIES dijo que todas las adjudicaciones del SENAE están llegando de manera oportuna a los usuarios de los diferentes servicios como es CNH, CIBV, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad “priorizamos a las familias que reciben nuestros servicios y que viven en estado de vulnerabilidad. En esta ocasión hemos recorrido los sectores rurales y la zona donde se encuentra el socavón en Zaruma”.

El MIES Distrito Piñas tiene bajo su cobertura los cantones de Piñas, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Arenillas, Santa Rosa, Las Lajas y Huaquillas y atiende a más de 15 mil usuarios a través de servicios de desarrollo infantil, discapacidades, atención intergeneracional y protección especial.

250 niños de la modalidad CNH se benefician en Campaña de Cedulación


Un total de 250 niños y niñas de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Piñas, se benefician de campaña de cedulación gracias a la articulación interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Jefatura Política y Registro Civil.

La campaña tiene como objetivo cedular por primera vez a niños y niñas menores de tres años que reciben el servicio CNH y tendrá una duración de dos semanas, inicia este lunes 25 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre solo en la jornada de 8h00 a 12h00, así lo dio a conocer Melisa Añazco, Educadora Familiar del MIES.

María Freire, acudió hasta el Registro Civil donde dos de sus nietecitas usuarias de la modalidad CNH recibirán su cédula por primera vez y felicitó la iniciativa “estoy muy agradecida porque esta campaña nos ahorra tiempo y nos da facilidades” dijo.

En el cantón Piñas, el MIES atiende a 840 niños de cero a tres años a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos con una inversión de 15 mil dólares anuales, señaló Paulina Morales, Directora Distrital del MIES.