jueves, 1 de octubre de 2015

Gobernador escuchó a moradores de la ciudadela Costa Azul de Machala

El Gobernador Carlos Víctor Zambrano presidio el programa Gobierno al Barrio que se dio en la ciudadela Costa Azul, de Machala

La Ciudadela Costa Azul, del sur de Machala acogió la tarde del miércoles al Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano y a las autoridades del Ejecutivo desconcentrado, quienes a través del programa Gobierno al Barrio atendieron sus inquietudes.

Germán Espinoza, presidente de la ciudadela expresó su complacencia por la presencia de la primera autoridad de la provincia en su sector, “más que todo porque se pudo expresar las preocupaciones que se tiene y que pueden ser atendidas por las autoridades del Gobierno central de acuerdo a sus competencias”.

A más de los moradores de la ciudadela Costa Azul estuvieron presentes dirigentes de otros barrios del sur de Machala, entre ellos del Manuel Encalada. Así lo hizo Flor María Jaramillo quien resalto el hecho que éste sea el primer Gobierno cuyas autoridades provinciales llegan a los distintos sectores sociales.

“Nosotros tenemos la esperanza que nuestro gobierno y sus representantes en la provincia nos ayudarán. Para mi es una suerte y felicidad poder participar este tipo de reuniones que por primera vez se realizan en los sectores”, señaló Jaramillo.

Para Patricia Suárez, moradora de la ciudadela Costa Azul su principal preocupación es que se dé la reubicación de su familia y la de uno de sus vecinos, por estar en una zona de riesgo.

“Antes no se daba esto de que las autoridades se comuniquen con la ciudadanía y escuchen las novedades inquietudes que tienen cada uno de ellos. Las autoridades no esperan que los moradores vayan y les rueguen una cita, sino que vienen a la primera invitación”, aseguró Suárez.

El Gobernador, Carlos Víctor Zambrano aseguró que es importante la evaluación que se da de estos programas de acercamiento ciudadano, donde ellos han podido expresar sus preocupaciones y las autoridades atender y realizar un seguimiento al cumplimiento de los compromisos.

“Esta es una política de gobierno, que sus funcionarios salgan a recorrer la provincia para conocer las inquietudes ciudadanas para darles solución, y lo seguiremos haciendo. Estar cerca de la ciudadanía así trabaja la Revolución Ciudadana”, enfatizó el Ejecutivo provincial.

Tras la culminación del programa Gobierno al Barrio, los ciudadanos recorrieron los distintos stand de las instituciones del ejecutivo, en donde conocieron los planes y servicios que se brinda en su beneficio.