martes, 12 de diciembre de 2017

En Piñas, más de 8 mil niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES reciben agasajo navideño


Más de 8 mil de niñas y niños, de 0 a 3 años, quienes son usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas, recibirán un agasajo navideño durante este mes.

Los agasajos se realizan en coordinación con los comités de madres y padres de familia de los CIBV y CNH y buscan promover actividades que rescaten valores, juegos tradicionales y otras actividades lúcidas como ginkanas, ferias y concursos, señaló Paulina Morales, directora del MIES distrito Piñas.

Por su parte, Janeth Ramírez, coordinadora del CIBV “Divino Niño”, resaltó la participación de madres y padres de familia en el desarrollo de estas actividades. “Vemos con agrado cómo los papitos se involucran y compartan esta festividades con sus pequeños hijos”, señaló.

Actualmente, el MIES invierte más de 1 millón 141 mil dólares para atender a 8.721 niñas y niños, a través de 155 unidades CIBV y CNH en el distrito Piñas.

274 familias de Guanazán y Abañín culminan proceso de Acompañamiento Familiar


Un total de 274 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) culminan el proceso de acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las parroquias Guanazán y Abañín del cantón Zaruma.

Durante dos años, las familias recibieron visitas domiciliarias de técnicos de acompañamiento familiar, quienes con el objetivo de mejorar su calidad de vida, socializaron los servicios del MIES y otras instituciones del Estado promoviendo el acceso a la salud, educación y créditos para micro emprendimientos.

Paulina Morales, Directora del MIES Distrito Piñas, habló sobre la importancia de la estrategia de acompañamiento familiar y los resultados positivos alcanzados “es muy satisfactorio ver familias más empoderadas de rol, conscientes de sus derechos y obligaciones, pero sobre todo saber que gracias a los créditos han podido emprender en sus propios negocios y dinamizar la economía de sus hogares”.

Eugenia Machuca, aseguró que gracias al acompañamiento su vida cambio positivamente “he aprendido muchas cosas que me ayudarán para sacar adelante a mi familia, especialmente doy gracias por el crédito, porque con ello pude implementar mi panadería e ir mejorando nuestra economía”.

En el distrito Piñas, más de 500 familias han cumplido los dos años dentro de la estrategia de acompañamiento familiar, por ello, durante el presente mes, a través de eventos de incorporación recibirán un reconocimiento especial de parte del MIES por la corresponsabilidad demostrada durante el proceso.