miércoles, 31 de enero de 2018

Alrededor de 9 mil niñas y niños de desarrollo infantil reciben vacuna contra la influenza en Piñas


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), está desarrollando la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a 8.920 niñas y niños, de 0 a 3 años, que recibe atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Distrito Piñas.

Janeth Ramírez, coordinadora del CIBV “Divino Niño”, dijo que previo a la visita del personal de salud a los centros infantiles se mantuvo un diálogo con las familias para dar a conocer la campaña de vacunación y pedir la autorización correspondiente. “Las familias se han sumado positivamente a esta campaña”, agregó.

Mientras que en la modalidad CNH, las familias acuden a cada unidad de atención para que los pequeños reciban la vacuna. Estos espacios son aprovechados para que el personal de salud brinde charlas sobre la influenza, síntomas y cuidados. El proceso de vacunación inició el 15 de enero y se cumple de acuerdo al cronograma establecido en cada unidad de atención CNH y CIBV hasta mediados de febrero.

En el Distrito Piñas, el MIES atiende a 8.920 niñas y niños, con una inversión estatal que supera el millón de dólares.

Atención de accidente vehicular en Pitahuiña fue coordinada desde ECU911


Al finalizar la noche del domingo 28 de enero, un accidente de tránsito fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, de acuerdo a los ciudadanos alertantes, el incidente se presentó en el sitio Pitahuiña perteneciente a la ciudad de Pasaje.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 se coordinó la atención con elementos de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Bomberos de la localidad y Ministerio de Salud Pública (MSP), a fin de brindar asistencia médica a los afectados.

En efecto de acuerdo a los reportes oficiales de profesionales de la salud del MSP, tres personas resultaron heridos con golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario su movilización al Hospital San Vicente de Paúl del cantón Pasaje.

Luego del retiro de los vehículos por parte de la CTE y su posterior traslado a los patios de retención vehicular, elementos de la casaca roja procedieron con la limpieza de la calzada, para evitar nuevos accidentes en la zona.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sugiere conducir con precaución y respetar las señales de tránsito en la vía.