sábado, 11 de marzo de 2017

En Santa Rosa: 16 familias recibieron atención familiar


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, sigue en constante atención a la población afectada por la estación invernal, es el caso del cantón Santa Rosa, donde se atendieron a 16 familias que perdieron enseres a causa de inundaciones registradas en varios sectores del cantón.

Las 16 familias recibieron de parte del MIES 15 kits de alimentos no perecibles, 28 kits de dormitorio y 15 kits de vestir. Mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos-SGR hizo la entrega de kits de higiene y vajilla.

Una vez conocida la emergencia el MIES a través de la Unidad de Gestión de Riesgos levantó información de las familias afectadas para conocer los daños, necesidades y brindar la atención, lo que se cumplió en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobierno Municipal y Jefatura Política.

El director del MIES en Piñas, Iván Rivadeneira, informó que debido a las constantes lluvias, el equipo de asistencia técnica y psicosocial de la institución se mantiene activado frente a cualquier emergencia.

Ministra Larrea junto a Vicepresidente Glas cierran albergue “Los Esteros 2”en Manta


En un emotivo evento que contó con la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katiuska Miranda, así como de varias autoridades, se desarrolló el levantamiento simbólico de las últimas carpas que se encontraban en el albergue “Los Esteros 2” de Manta, donde permanecieron 249 personas que resultaron damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Las 81 familias albergadas recibieron el bono de vivienda y fueron a un hogar seguro, señaló la ministra Larrea. "Nadie se ira de los albergues sin una solución habitacional entregada por el Gobierno Nacional, 13 familias irán a una vivienda construida en terreno propio, mientras que 68 fueron reubicadas en el conjunto habitacional Sí mi Casa", agregó.

Por su parte, el vicepresidente Glas reiteró que es una promesa del gobierno reconstruir Manabí y dijo que después de la tragedia, todas las familias afectadas han recibido acompañamiento y atención del Estado. “Queremos dejar esta provincia mejor que antes”, subrayó.

Sonia Jaramillo dejó el albergue para ir a vivir a su nueva casa junto a su familia. "Agradezco el apoyo permanente del gobierno, el volver a tener una vivienda es un sueño hecho realidad y una motivación que nos permitirá seguir adelante”, sostuvo.

Hasta la fecha se han cerrado 7 albergues en Manabí, las familias que aún permanecen en esos lugares reciben atención integral del MIES y de otras instituciones gubernamentales.

Se incorporaron niños y niñas del Servicio de Desarrollo Infantil Integral de Gonzanamá y Espíndola


106 niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del cantón Gonzanamá; y 130 infantes de la modalidad CNH del cantón Espíndola, se incorporaron el pasado miércoles 08 jueves 09 de marzo, respectivamente.

Los niños que culminaron su primera fase educativa, pertenecen a las Unidades de atención CNH del cantón Gonzanamá; Changaimina, Algarrobera, Purunuma, Nambacola, Potrerillos; y del cantón Espíndola; Amaluza, Santa Teresita, Algodonal, El Airo, La Naranja, Jimbura, El Ingenio, Machay, Collingora y Bellavista.

Alicia Mendieta directora distrital del MIES Calvas, dijo que para esta cartera de Estado, es gratificante brindar a los niños y niñas durante sus primeros 3 años, los conocimientos necesarios para que puedan integrarse al sistema de educación regular.

Por su parte Paulo Herrera, Alcalde del GAD de Gonzanamá, enfatizó la importancia del convenio con el MIES para poder atender diariamente a 30 niños y niñas a través del CIBV”.

Ángel Espinoza, padre de familia, agradeció el apoyo brindado a su hijo, tras manifestar que mediante la modalidad CNH han adquirido importantes conocimientos.

La modalidad CHN, es un servicio ejecutado por el MIES de forma directa, para niñas y niños de 0 a 3 años de edad que permanecen en el hogar con su madre, padre o familiar adulto responsable de su desarrollo.

Pablo Aguirre, educador CNH, agradeció a los Padres de Familia la confianza brindada al permitir el trabajo con sus hijos mediante las visitas domiciliarias, así como su compromiso y participación en cada una de las actividades que se desarrollaron.