jueves, 27 de junio de 2019

En Piñas, personas con discapacidad compartieron agasajo para celebrar a la familia


Un total de 60 personas con discapacidad que son atendidas a través de convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad, disfrutaron una jornada de integración en compañía de sus familiares, técnicos y autoridades de ambas instituciones.

Durante la celebración del Día de Familia se desarrollaron juegos tradicionales, concursos y actividades lúdicas. También se realizó la elección de la madre símbolo y el padre ejemplar.

Sandra Campoverde, analista del MIES, dijo que en cumplimiento de la política pública esta cartera de Estado promueve la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias que se encuentran en condiciones de pobreza, extrema pobreza, a través del desarrollo de sus habilidades, incremento de su autonomía y participación activa en a familia y su comunidad.

Por su parte, la vicealcaldesa de Piñas, Norma Loayza, aseguró que los convenios que el Gobierno Municipal mantiene con el MIES permiten atender a la población del sector urbano y rural priorizando a los sectores vulnerables.

En el Distrito Piñas, el MIES atiende a 1.228 personas con discapacidad a través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad con una inversión que supera el medio millón de dólares.

Universidad Técnica de Machala y Centro Zonal ECU 911 afianzan convenios interinstitucionales


César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala y Jaime Pozo Cruz, coordinador zonal (e) del ECU 911, participaron en el acto de clausura del primer taller dirigido al personal del Centro Zonal; durante el evento los funcionaron hicieron el anuncio de consolidar los trabajos interinstitucionales.

“El mejor capital de un ser humano es el constante aprendizaje”, dijo Quezada, quien indicó que el objetivo no solo es aportar en el fortalecimiento de una cultura de seguridad, sino además vincular a la comunidad universitaria con el modelo de gestión del ECU 911.

Pozo por su parte, manifestó que el compromiso con el Alma Máter permite el desarrollo profesional del personal. “Vamos a seguir capacitándonos, el objetivo es mantener los mejores estándares de calidad en todos los aspectos, al servicio de la colectividad”.

La guía psicosocial fue la temática impartida durante los días 14, 15 y 22 de junio en las instalaciones del ECU 911; Yadira Solano, especialista y catedrática, explicó que el personal administrativo y operativo debe aplicar de manera constante el manejo de niveles de estrés, que se actualizó técnicas, agregó.

Rosita Serrano, evaluadora del ECU 911, señala que el trabajo que ejecutan en la sala operativa, requiere no solo de preparación para coordinar las emergencias según el caso, sino también buen clima laboral y métodos de relajación, “ambos puntos se trataron en el taller, lo considero positivo”, acotó.