sábado, 19 de noviembre de 2016

Director del MIES Piñas recibió condecoración

Director del MIES Distrito Piñas fue condecorado con Botón de Oro
En el marco de la Sesión Solemne por los 76 años de cantonización de Piñas, el pasado 8 de noviembre, el Director del MIES, Iván Rivadeneira Valarezo fue condecorado con un Botón de Oro, por la predisposición demostrada para trabajar articuladamente con el GAD Municipal de Piñas a favor de los grupos de atención prioritaria.

La imposición del botón de oro la realizó el alcalde del cantón, Jaime Granda, quien previamente hizo referencia al trabajo que se realiza gracias a cuatro convenios firmados entre el MIES y el GAD Municipal.

Por su parte Iván Rivadeneira, agradeció el gesto y en su intervención manifestó el interés de seguir promoviendo el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida, “nuestro Ministerio es el ente rector de la ejecución de políticas, programas, proyectos y servicios de calidad y con calidez con énfasis en los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad; y el camino es más fácil cuando existe la planificación y responsabilidad de las entidades cooperantes para llevar a cabo esta misión.

La Dirección Distrital, cuya sede funciona en Piñas tiene bajo su cobertura diez cantones: Huaquillas, Arenillas, Las Lajas, Santa Rosa, Balsas, Marcabelí, Zaruma, Piñas, Atahualpa y Portovelo. En el cantón Piñas atiende a 3.941 usuarios, cuya inversión bordea los dos millones de dólares.

El deseo de servir a los demás


Los niños del Centro de Desarrollo Infantil y Educación Inicial “Mi Cielito” llegaron a las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, usando uniformes de las diferentes instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tales como: Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, entre otros.

El Abg. Jaime Pozo Cruz, Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911 Machala, dialogó con los querubines y sus padres de familia, a quienes les dio la bienvenida y los felicitó por deseo de servir a los demás: “Con sus vestimentas proyectan el compromiso hacia la comunidad”, indicó.

En las salas operativas de llamadas y videovigilancia, los pequeños pudieron conocer a sus “Superhéroes” y tenerlos de cerca, para compartir un momento del arduo trabajo que realizan día a día, por el bienestar y la seguridad de todos los orenses en coordinación del ECU 911.

Los menores quedaron sorprendidos ante la presencia de tantos equipos tecnológicos, que son de vital importancia para la coordinación durante la atención de las emergencias, que se suscitan en los 14 cantones de la provincia de El Oro.

ECU 911 recomienda a representantes de estudiantes y docentes de Unidades Educativas, inculcar valores a los niños para poder ayudar a los demás, con la finalidad de formar ciudadanos con vocación de servicio.