miércoles, 11 de enero de 2017

MIES Distrito Calvas atendió eventos adversos



La Dirección Distrital Calvas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, brindó atención humanitaria a dos familias del cantón Quilanga y Calvas debido a daño estructural de viviendas por la época invernal.

Las familias afectadas pertenecen al sector de Santa Bárbara de la parroquia Quilanga y del barrio Recogedero de la parroquia El Lucero, quienes recibieron kits alimentos, kits de dormir, kits higiene personal y kits de vajilla.

En la visita de atención realizada, se observó afectación es las paredes y techo de las viviendas ocasionando pérdidas materiales. María Pardo agradeció la atención que recibió del MIES.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, manifestó que esta entidad está presta a brindar atención oportuna a la población ante eventos adversos, así mismo ofrece atención psicosocial a través del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE).

Autoridades de Estado recorren albergues de Tonsupa, Muisne y Chamanga

Visita albergues Esmeraldas
A fin de adoptar las medidas de prevención necesaria por la llegada del invierno y coordinar acciones con otras instituciones, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, recorrió junto a la vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, y otros ministros de Estado los albergues de Tonsupa, Muisne y Chamanga, en la provincia de Esmeraldas.

Las autoridades constataron la atención que reciben las 66 familias que fueron reubicadas desde el pasado domingo en el estadio Walter Apararicio Alomia en Tonsupa, debido a que el sector donde se encontraba este albergue resultó afectado por las lluvias.

La ministra Larrea dijo que ninguna familia afectada por el sismo del pasado 19 de diciembre va a quedar desamparada y que el Gobierno Nacional brindará la atención que sea necesaria. “Debemos garantizar que las personas que permanecen en los albergues reciban una atención integral”, señaló.

El recorrido continuó por los albergues de Muisne y Chamanga, donde se verificó el servicio y atención en: alimentación, salud, ayuda psicosocial, educación y seguridad, que reciben las familias que permanecen en esos lugares.

Tras definir un cronograma de trabajo junto al Comité de Reconstrucción, la ministra Larrea y otras autoridades de Estado planificarán estrategias para que las familias damnificadas se acojan a soluciones habitacionales y dar paso al cierre de los albergues.